tiempo del oeste

08-02-2020

Se le incendió el motor del avión al sobrevolar América y se salvó saltando justo antes de estrellarse

Fue una secuencia cinematográfica. Un avión de la empresa fumigadora de Omar Zavattero se estrelló en un campo de la sección Quintas de la ciudad de América. El piloto, de nombre Juilo López y oriundo de Villegas, pudo salvarse. Sufrió quemaduras en las manos y contusiones, pero nunca estuvo en peligro su vida. Pudo saltar del avión justo antes de que este impactara contra el suelo.

Todo comenzó con fuego en el motor de la nave. En ese momento el piloto decide dirigirse inmediatamente a la pista de Diego “Chori” Castro, en las inmediaciones de la ruta 33. Pero el fuego se fue extendiendo hasta los controles, haciendo apremiante la situación.

En ese momento López no vio alternativa más que la maniobra de último recurso, más riesgosa aún a sus 67 años. Según fuentes policiales “planchó” el avión. Esto quiere decir lo puso a volar bien bajo, lo más cerca del terreno, casi aún más bajo que al fumigar. Tomó coraje y saltó de la aeronave, que tras seguir unos metros sin control impactó de lleno en un campo que es propiedad de “Tulo” Alonso. Esto sucedió pasadas las 18 horas de este viernes.

Rápidamente llegaron al lugar efectivos de la Policía de Rivadavia, de la Patrulla Rural, de los Bomberos Voluntarios y del SAME. La aeronave fue consumida por las llamas. López fue trasladado al Hospital Municipal donde se recupera de quemaduras en ambas manos.

Más noticias

17-08-2026

Acto oficial en homenaje al General José de San Martín

En la Plaza de Sansinena se llevó a cabo este lunes el Acto Oficial por el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Padre de la Patria. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

16-08-2026

Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón

Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026

Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico

Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.