25-02-2020
América puso el broche de oro a los Corsos en una gran fiesta popular

Los Corsos de Rivadavia 2020, que llevaron el nombre de Amanda Montes, tuvieron un cierre espectacular este lunes en América. Cerca de 15.000 personas de toda la región disfrutaron del espectacular show de Damián Córdoba.
Apenas pasada la medianoche, el cantante catamarqueño subió al escenario para desplegar toda esa energía que lo caracteriza. “Como una puñalada” fue la canción elegida para arrancar el show, que combinó nuevos temas con los clásicos de sus casi 20 años de carrera.

Esta última noche, la gran fiesta popular incluyó un emotivo homenaje a Amanda Montes, recordando a la reconocida bailarina y vestuarista que históricamente formó parte de los corsos de Rivadavia, y que este año hubiese cumplido 20 años de participación. Durante casi dos décadas, Amanda se lució con sus deslumbrantes trajes y espaldares, cosidos por ella misma. Fue una referente social y mentora de muchos de los jóvenes que hoy componen la comparsa Arco Iris.
Cinco noches de fiesta popular
Una gran multitud acompañó las cinco exitosas noches de corsos en Rivadavia. Esta serie de eventos encadenados constituyeron un verdadero espectáculo popular. Los Corsos cada año se afianzan más y se proyectan como de los más convocantes de la región.

Los de este año reunieron en sus cinco noches a más de 25.000 personas, del distrito y la región. Todos disfrutaron gratuitamente de una fiesta familiar con espectáculos de primer nivel.
La Máquina Cuartetera, Corchito Show y Los Kimbayas, Los Cumbieros de Santa Fe, Los Reyes del Cuarteto y Damián Córdoba fueron los artistas principales que el gobierno municipal ofreció este año para cada localidad. Las murgas, comparsas, carrozas y máscaras sueltas fueron las estrellas de cada noche, brindando color y alegría a todos los vecinos del distrito y la región.

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, subió al escenario para entregarle un presente al artista principal de la noche. Allí aprovechó para destacar siempre que esta fiesta que cada año disfrutan los rivadavienses “tiene como objetivo principal celebrar y compartir en familia”.

Últimas noticias
- 12-01-2026 Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
- 08-01-2026 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
- 04-01-2026 Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
- 03-01-2026 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
Más noticias

12-01-2026
Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, estuvo en la Escribanía General de Gobierno en la ciudad de La Plata. Allí firmó las escrituras que darán titularidad de los terrenos del Loteo Alzamora a la Municipalidad.

11-01-2026
Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
En las últimas horas los operativos conjuntos de la Policía de Rivadavia y la GUM dejaron como saldo tres vehículos retenidos. Los respectivos conductores dieron positivo en los tests de alcoholemia practicados.

10-01-2026
Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.
