tiempo del oeste

02-03-2020

Reynoso preside la reapertura de la Escuela N° 16 de Condarco en el inicio del ciclo lectivo de Rivadavia

Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, este lunes comenzó el ciclo lectivo en las escuelas de Rivadavia. El intendente municipal, Javier Reynoso, decidió presenciar este comienzo en el paraje Condarco, donde tuvo lugar la anhelada reapertura de la Escuela Primaria N° 16.

La institución volvió a recibir alumnos después de 11 años. Las gestiones realizadas en pos de su reapertura dieron sus frutos, y los niños de la Escuelita tendrán acceso a su educación primaria en una institución más cercana a su hogar, con todas las facilidades que ello implica, como cualquier otro alumno rivadaviense.

Además del jefe comunal, hicieron uso de la palabra Carola Vázquez, inspectora de Primaria; Viviana López, inspectora distrital; y Rosana Sánchez, maestra de grado. Hubo presencia de autoridades, concejales y consejeros escolares.

Reynoso destacó que hay que “festejar que hubo un día que alguien decidió hacer una escuela en Condarco, que sentó raíces tan profundas que hizo que nunca se diera por vencido el espacio”. Para concluir aseguró sentir “orgullo de la comunidad” y esperanza de que la escuela “reabrió para quedarse”.

 

 
INICIO CICLO LECTIVO

INICIO CICLO LECTIVO Con gran alegría y expectativa, hoy se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo 2020 en la Escuela Nº 16 de Condarco, que después de 11 años nuevamente abrió sus puertas a la comunidad.

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Lunes, 2 de marzo de 2020

Más noticias

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.

07-11-2025

Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores

Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.