tiempo del oeste

15-03-2020

Reynoso realizó un urgente pedido a las autoridades provinciales para proteger a los niños

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, solicitó a la directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, suspender las clases en el distrito para evitar la propagación del coronavirus.  El jefe comunal destacó que los alumnos tienen dispositivos digitales para trabajar desde sus hogares.

Desde hace años la Municipalidad entrega computadoras y tablets a todos los chicos por lo que se podría hacer un trabajo en red virtual sin necesidad de concurrir a las aulas.  “Hasta el momento no se han registrado casos riesgosos y sospechosos de coronavirus de nuestro distrito aunque sí se han presentado casos de aislamiento con síntomas sospechosos en la provincia de La Pampa, limítrofe nuestro distrito”, explica Reynoso en la misiva.

El jefe comunal también destaca que “este municipio desarrolla el programa municipal RED en el cual todos los alumnos y docentes del distrito públicos y privados, escuelas especiales y Centro Educativo Complementario cuenta con el uso de PC y Tablet y un portal con contenido para la carga de material didáctico tareas y contenidos que les permitiría un trabajo en conjunto con la coordinadora del programa y los docentes a cargo”.

En base a esas circunstancias solicitó la medida precautoria. Que no es otra que la Provincia evalúe “la posibilidad de la suspensión de las clases en establecimientos educativos del partido de Rivadavia”.

Más noticias

24-08-2026

Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América

En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.

23-08-2026

Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América

Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.

23-08-2026

El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones

Un sondeo realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) señala que cuatro de cada cinco productores agropecuarios afirman que los caminos rurales no son transitables durante todo el año. Ello ocasiona demoras en el retiro de la producción, el aumento de los costos logísticos y, por ende, pérdidas económicas.