tiempo del oeste

15-03-2020

En Provincia la suspensión de clases será con continuidad pedagógica

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo para evitar la circulación del coronavirus. Esa decisión será implementada por cada gobierno provincial. En Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación plantea que sea con continuidad pedagógica y del servicio de comedores.

Luego del anuncio presidencial, desde La Plata se emitió un comunicado sobre cómo será la aplicación práctica de esta medida. "Se pone en marcha un programa para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas durante este periodo", explicaron desde la cartera que conduce Agustina Vila, según el portal Infocielo. Los comedores funcionarán normalmente.

Al mismo tiempo, desde el esa Dirección General aclararon que "los establecimientos escolares permanecerán abiertos para que el personal docente y auxiliar pueda llevar adelante actividades pedagógicas, desarrollar tareas administrativas y de higiene, y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias".

En ese marco, docentes, directivos y auxiliares deberán concurrir a sus puestos de trabajo. Sólo estarán exceptuados aquellos que estén dentro de la población considerada de riesgo.

“En esta línea, se incluyen cuadernillos de continuidad pedagógica dirigidos a los y las estudiantes con una propuesta para que las familias o las personas que los acompañen, puedan guiarlos al realizar estas tareas", explicaron. "Los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación desde este miércoles y se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean conectividad", aclararon.

En el caso del Nivel Inicial -detallaron-, el material consiste en acercar las actividades del jardín al hogar. En tanto, habrá seis cuadernillos de actividades para los aprendizajes del Primario y cuatro para el Secundario (Prácticas del Lenguaje y Matemática de ciclo básico y Literatura y Matemática para el ciclo superior). Además, se utilizarán recursos audiovisuales.

Más noticias

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025

Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.

por Julián Tello
31-12-2025

El nuevo insumo productivo

El autor se refiere a un "en realidad, no tan nuevo" insumo. Se mete en el análisis de datos desde una mirada llana, más allá de tecnología compleja, software costoso o innovaciones reservadas a grandes empresas. Reflexiona sobre esos datos que estuvieron "siempre" y que hoy plantean el desafío de qué hacer con toda esa información.