tiempo del oeste

19-03-2020

Reynoso restringe el acceso a Rivadavia y apela a la responsabilidad: “Cuidemos a los que nos cuidaron”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, volvió a dar una conferencia de prensa para añadir nuevas medidas de contención contra la pandemia de coronavirus. Este jueves dispuso la restricción del ingreso al distrito de Rivadavia. Además, apeló a la responsabilidad ciudadana para proteger a la población más vulnerable: los adultos mayores.

Estas medidas incluyen controles en los accesos a las localidades y pueblos del distrito, permitiéndose solo el ingreso a los residentes de Rivadavia. También se permitirá el paso a aquellos cuya actividad esté relacionada con el abastecimiento.

Además, se cierran los edificios públicos y los empleados trabajarán en forma remota.  Desde las 14:00 horas de este jueves 19  se dispone el cierre de todas las dependencias municipales que no brinden servicio esencial,  a excepción de Salud y lo relacionado con la asistencia.

Reynoso también explicó que redireccionó la totalidad de los recursos a atender cuestiones de salud y asistenciales. Los empleados municipales trabajarán de forma remota y deberán estar a disposición de un llamado de los vecinos.

Se reduce aún más la actividad comercial. Pidió restringirla a lo mínimo indispensable a los comerciantes. Se exceptúan farmacias, supermercados, estaciones de servicio y comercios que abastezcan productos indispensables. También se restringe el uso del espacio público.

En materia de salud, el Municipio encargó respiradores para duplicar la capacidad de la terapia intermedia del Hospital Municipal. A eso se agrega una cantidad extra de respiradores portátiles.

En todo momento Reynoso hizo especial hincapié en que al cuidarnos protegemos a la población de mayor riesgo en esta pandemia. Estaba haciendo referencia a los adultos mayores: “Cuidemos a los que nos cuidaron”.

Más noticias

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.

07-11-2025

Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores

Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.