19-03-2020
Reynoso restringe el acceso a Rivadavia y apela a la responsabilidad: “Cuidemos a los que nos cuidaron”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, volvió a dar una conferencia de prensa para añadir nuevas medidas de contención contra la pandemia de coronavirus. Este jueves dispuso la restricción del ingreso al distrito de Rivadavia. Además, apeló a la responsabilidad ciudadana para proteger a la población más vulnerable: los adultos mayores.
Estas medidas incluyen controles en los accesos a las localidades y pueblos del distrito, permitiéndose solo el ingreso a los residentes de Rivadavia. También se permitirá el paso a aquellos cuya actividad esté relacionada con el abastecimiento.
Además, se cierran los edificios públicos y los empleados trabajarán en forma remota. Desde las 14:00 horas de este jueves 19 se dispone el cierre de todas las dependencias municipales que no brinden servicio esencial, a excepción de Salud y lo relacionado con la asistencia.
Reynoso también explicó que redireccionó la totalidad de los recursos a atender cuestiones de salud y asistenciales. Los empleados municipales trabajarán de forma remota y deberán estar a disposición de un llamado de los vecinos.
Se reduce aún más la actividad comercial. Pidió restringirla a lo mínimo indispensable a los comerciantes. Se exceptúan farmacias, supermercados, estaciones de servicio y comercios que abastezcan productos indispensables. También se restringe el uso del espacio público.
En materia de salud, el Municipio encargó respiradores para duplicar la capacidad de la terapia intermedia del Hospital Municipal. A eso se agrega una cantidad extra de respiradores portátiles.
En todo momento Reynoso hizo especial hincapié en que al cuidarnos protegemos a la población de mayor riesgo en esta pandemia. Estaba haciendo referencia a los adultos mayores: “Cuidemos a los que nos cuidaron”.
Últimas noticias
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
- 14-02-2026 El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
- 13-02-2026 Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
Más noticias

21-02-2026
Jornada de formación docente en América
Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.

20-02-2026
La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026
Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.
