22-03-2020
Detienen a dos varones menores de edad y a una mujer por “estar pelotudeando” en pleno centro de América

La cuarentena es obligatoria. Los medios lo vienen repitiendo hasta el cansancio. Pero hay gente que sigue haciendo lo que quiere. La Policía de Rivadavia detuvo a tres personas por “estar pelotudeando” en la calle, según un testigo presencial del operativo. Se trata de una mujer y dos varones, estos últimos menores de edad.
Se encontraban “pelotudeando” en la esquina de General Rodríguez y San Martín, en pleno centro de América, según refirió un testigo de las aprehensiones realizadas por la Policía distrital. También incautaron la bicicleta que tenía uno.
Pocos minutos después, cuando ya parecía que el saldo del fin de semana era definitivo, se sumó una nueva detención. En este caso un hombre de 63 años, quien también desobedeció la cuarentena al estar sin razón en la terminal de micros.
Para estos casos generalmente se aplica el artículo 205 del Código Penal. Establece una pena de prisión de seis meses a dos años. No es algo para tomar con liviandad.
Cabe recordar que para la violación de la cuarentena no está interviniendo la Justicia ordinaria. Es el Juzgado Federal de Junín el que toma cartas en el asunto.
En el caso de los menores, de 15 y 12 años, fueron notificados junto a sus padres y entregados a los mismos. En el caso de la mujer, de 24 años, y el hombre de 63, decidirá la Fiscalía Federal de Junín. Estas cuatro aprehensiones se suman a otras cuatro realizadas durante este fin de semana.
Hagan caso ... Hay que cuidarseee !! AMÉRICA - RIVADAVIA .
Publicada por Marketingpato_2020 en Domingo, 22 de marzo de 2020
Últimas noticias
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Más noticias

11-07-2026
Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.
