28-03-2020
Reynoso anunció que el Hospital ya dispone de un nuevo respirador de los dos comprados

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció este viernes en conferencia de prensa que el Hospital Municipal cuenta con un nuevo respirador. Es en calidad de comodato por haber abonado la mitad de encargo que hizo a la fábrica Tecme.
“Con respecto a los respiradores, el estado intervino hace unos días la única fábrica ubicada en Córdoba”, explicó Reynoso. Se refiere a la decisión del Gobierno Nacional de monopolizar la distribución de ese equipamiento vital para la pandemia de coronavirus.
La Municipalidad había encargado dos respiradores. “Esa compra se sostiene, pero no obstante ello, por haber entregado el 50% del valor de los mismos, ya podemos contar con un respirador en comodato”, explicó el jefe comunal. Se trata de un equipo de fabricación alemana que también sirve para uso pediátrico.
Reynoso destacó la importante ayuda de la Fundación Mejor Salud para Rivadavia para que los nuevos quirófanos del Hospital sean una realidad. “Contamos ahora con cuatro nuevos quirófanos y eso nos permite que en una de las salas que usábamos como sala de recuperación, se incorporen dos camas más de Terapia Intermedia; y con esta tendríamos ahora siete”.
El jefe comunal también quiso “recalcar y resaltar el trabajo de las fuerzas de seguridad”. “Vamos a seguir trabajando y agregando sistemas de cámaras aumentando la seguridad”, anticipó.
Últimas noticias
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
Más noticias

06-07-2025
Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.

04-07-2025
Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
Mas de un centenar de emprendedores y representantes de PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para la inversión, que se desarrolló en el céntrico bar 6237 de la ciudad de América. Además de una detallada explicación de las líneas de financiación del Banco de Inversión y Comercio Exterior, hubo suficiente tiempo para evacuar dudas.