31-03-2020
Hay vida más allá de los centros urbanos, mas allá de los accesos
Por Carlos Barrios Barón

En estos momentos más que nunca tenemos que apoyar a quienes toman decisiones, evitando la crítica fácil, pues es difícil ponerse en sus zapatos. De la misma manera que en nuestro ámbito de empresa, también debemos tomar decisiones de carácter extraordinario, pues los momentos que vivimos nos lo encomiendan.
Apoyamos a nuestro presidente, a nuestro gobernador y a nuestro intendente Javier Reynoso. Todos están haciendo lo imposible por cuidarnos: ¡Gracias! Con este espíritu nos animamos a dar una opinión más, para que sea evaluada.
Es excelente que controlemos cada vez mejor a quienes se dedican a pasear por los pueblos como si estuvieran en día feriado. Pero creo que el cierre de comercios a las 18 horas complicará innecesariamente la vida de quienes tienen que continuar trabajando en ámbitos rurales: contratistas, transportistas y empresas agropecuarias con su gente.
Al regresar a sus pueblos no podrán hacer ni una compra. Muchas veces quien queda en casa es la esposa que debe cuidar a sus hijos pequeños y espera la llegada del marido del campo para que le resuelva un par de compras. O esta persona rural vive sola o cuando llega debe atender a su madre, como tantos casos conozco.
Además, sería muy difícil con este decreto municipal cumplir con la resolución presidencial para que los supermercados tengan abiertas sus puertas un mínimo de 13 horas diarias. Ello, para evitar que se junte mucha gente, para distribuir mejor y que todos puedan elegir el horario que les queda mejor. Para cumplirlo ahora tendrán que abrir sus puertas a las 5 de la mañana.
Reitero aplaudo el control, pero esto parece pensado sólo para gente urbana. Parece que olvidamos que Rivadavia tiene muchas personas que salen a trabajar al campo, por suerte. No sólo para ellos, sino para el distrito y para las fabricas productoras de alimentos que sin nuestras materias primas no podrían cumplir su función. La llegada de los alimentos a la población se vería impedida.
Carlos Barrios Barón es presidente de Agropecuaria La Criolla S.A.
Últimas noticias
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
- 26-06-2025 Segunda etapa del proyecto “Forestando nuestra escuela”
- 25-06-2025 Rivadavia Primero define su política de alianzas y el oficialismo mira de reojo
- 24-06-2025 El Senado bonaerense da media sanción a la reelección indefinida de intendentes, concejales y legisladores
- 23-06-2025 Provincia alerta por el aumento sostenido de casos de gripe
- 22-06-2025 Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva
- 21-06-2025 Alumnos de 4° grado de Rivadavia prometen lealtad a la bandera
Más noticias

30-06-2025
Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de un vehículo tras constatar alcoholemia positiva en el conductor. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este domingo en América.

29-06-2025
Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025
Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.