02-04-2020
El Instituto América se las ingenió para homenajear a los héroes de Malvinas

Pasan los días y cada fecha es un desafío al ingenio. Cumpleaños, aniversarios, todo es filtrado por la cuarentena para prevenir el avance del coronavirus. Y llegó el 2 de abril. El reconocimiento a los héroes de Malvinas no tendrá ningún acto en la Plaza Colón de América, ni en el Cine Teatro Español. Pero gracias al trabajo de alumnos y docentes del Instituto América igualmente hay homenaje.
Es costumbre que la Municipalidad de Rivadavia haga participar a las distintas escuelas en la organización de los actos patrios. Esta fecha le tocaba al IA. “Dada la imposibilidad de realizar el acto conmemorativo como todos los años, el Instituto América, entidad educativa encargada de organizar el homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, realizó este video junto a sus alumnos”, destacaron desde el Ejecutivo local.
El video con cuenta con participación de alumnos de Primaria y Secundaria. Incluye imágenes de archivo que conmueven. La producción estuvo coordinada por la docente Luciana Maggioni y la edición estuvo a cargo de Yair Nolt. “¡Muchas gracias a la institución y a los chicos por esta iniciativa!”, expresaron desde la Municipalidad.
Por su parte el Municipio también aportó un emotivo reconocimiento. A las 10:30 hs., desde los balcones del Palacio Municipal, se reprodujeron las estrofas de nuestro Himno Nacional, entonado por ex combatientes en su visita a las Islas Malvinas. Además, se invitó a todos los vecinos a sumarse a su canto desde las casas. Un dos de abril distinto. Pero igual de emotivo que otros, o quizás más.
TODOS JUNTOS, DESDE CASA 🇦🇷TODOS JUNTOS, DESDE CASA 🇦🇷 Dada la imposibilidad de realizar el acto conmemorativo como todos los años, el Instituto América, entidad educativa encargada de organizar el homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, realizó este video junto a sus alumnos. ¡Muchas gracias a la institución y a los chicos por esta iniciativa! A las 10:30 hs., desde los balcones de la Municipalidad, reproduciremos nuestro Himno Nacional, entonado por ex combatientes en su visita a las Islas. Invitamos a todos los vecinos a sumarse a su canto, desde nuestras casas, en homenaje a esta fecha tan especial para todos los argentinos.
Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Jueves, 2 de abril de 2020
Últimas noticias
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
Más noticias

25-08-2026
La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, visitó a empresas del sector productivo de Rivadavia. Lo hizo acompañada de referentes regionales y locales de su partido; y de otros con los que vienen trabajando de cara a un gran armado opositor para las elecciones de 2027.

24-08-2026
Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.

23-08-2026
Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.
