tiempo del oeste

03-04-2020

Las medidas que se tomaron en América para amortiguar el descalabro que armaron la ANSES y el BCRA

Cola para acceder al sector de cajas del Banco Provincia en América este viernes.

La reapertura de bancos para el cobro por ventanilla de jubilaciones y asignaciones fue un caos; especialmente en la Capital Federal, gran Buenos Aires y capitales provinciales. También hubo ciudades del interior donde el trato de los jubilados distaba de las precauciones que amerita la pandemia por el coronavirus. En América, la Guardia Urbana Municipal y funcionarios de distintas áreas amortiguaron el bochorno perpetrado por el BCRA, la ANSES y el sindicato La Bancaria.

Lo primero de lo que se ocupó la Municipalidad de Rivadavia fue de llevar sillas para que quienes lo necesitaran pudieran esperar su turno sentados. La disposición de los asientos tuvo un doble objetivo. Por un lado, dar un descanso a los jubilados y demás usuarios. Y además, marcar la distancia de dos metros entre cada uno. 

Para reforzar el respeto a la distancia que indican las recomendaciones del Ministerio de Salud estuvieron presentes agentes de la GUM, recordando cuando fuere necesario que había que evitar el amontonamiento. La Policía de Rivadavia aportó la vigilancia en las sedes bancarias de la ciudad.

Además, se entregaron barbijos. Y también se puso alcohol al 70% a disposición de quienes se dirigían a las ventanillas como de los que se dirigían a los cajeros, esto último se implementó hace ya varios días.

Es cierto que las diferencias demográficas favorecen el mantenimiento del orden. Sin embargo, las medidas que tomó el Ejecutivo local fueron similares a algunos distritos del conurbano -sobran los dedos de una mano para conarlos- para prevenir, en lo posible, el descalabro que todos vimos por televisión. Y de algo sirvieron.

En otros distritos no se hizo nada. Y eso echó nafta al fuego. Está claro que las medidas de los municipios no pueden contener un tsunami. Pero al menos, en muchos lugares previnieron el peor escenario creado por la Anses, bancos y el BCRA.

Más noticias

24-05-202

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026

Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.

22-05-2026

Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”

El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.