09-04-2020
El comisario Rodríguez participó de una capacitación en bioseguridad en General Villegas

El jefe distrital de la Policía de Rivadavia, comisario Inspector Sergio Rodríguez, participóla en General Villegas de una capacitación en normas de bioseguridad con motivo de la pandemia del coronavirus. La jornada estuvo a cargo de la Delegación de Prevención Ecológica y Residuos Peligrosos de Junín. Participaron jefes policiales de la Departamental Trenque Lauquen.
“Se trató de una jornada muy provechosa porque nos brindó herramientas para afrontar la labor policial extremando la protección de los uniformados y especialmente de la comunidad en general”, expresó Rodríguez en diálogo con tiempodeloeste.com. “La labor diaria se complejiza por la pandemia y es necesario tener el conocimiento específico para afrontar esta nueva realidad”, agregó.
Entre los temas abordados se hizo hincapié en los protocolos de detención y normas de bioseguridad personales en el marco de las exigencias para proteger la salud de los agentes ante la pandemia del coronavirus. Se abordó específicamente el protocolo actuación para aprehensiones por incumplimiento de cuarentena.
También se los capacitó en torno a bioseguridad para el personal policial y protocolo custodia de detenidos. Además, recibieron instrucciones para la limpieza y desinfección de móviles y dependencias; y conocimientos básicos para colocación de equipos de protección personal.
La capacitación tuvo lugar este martes en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas. Participaron el Jefe Departamental Trenque Lauquen, comisario inspector Luis Darío Manago; la secretaria de Seguridad del partido de General Villegas, Sandra Ravera; y personal policial de la Coordinación de Políticas de Género Trenque Lauquen. También intervino el coordinador de Áreas del Hospital de General Villegas en circunstancias de COVID- 19, Pablo Peralta, quien también expuso con el fin de capacitar a los uniformados.
Últimas noticias
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Más noticias

11-07-2026
Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.
