tiempo del oeste

19-04-2020

¿Cuánto te deberían cobrar el alcohol en gel?

Ante la escalada de precios que vienen sufriendo los insumos necesarios para protegernos del coronavirus el Gobierno Nacional no tuvo otra opción que fijar precios máximos. Entre los productos normados está el alcohol en gel. Escaso y caro por estos días. Cualquier abuso se puede denunciar en la Municipalidad.

La resolución que fija los precios máximos en cada presentación es la 115/20 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo. La misma fue publicada en el Boletín Oficial este viernes.

Esta legislación aplica al alcohol en gel y “comprende a todos aquellos productos de similares características para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante”, según describe el texto.

 

Capacidad en Mililitros (ml)

Precio Máximo en PESOS ($)

60

$ 110

65

$ 115

100

$ 160

250

$ 250

500

$ 315

1000

$ 500 

 

¿Qué pasa si uno ve en un comercio el alcohol en gel a un precio superior? Lo puede denunciar directamente en la Municipalidad. A través del decreto 351/2020, el Ejecutivo Nacional les concedió a todos los intendentes del país "la fiscalización y el control" de los precios.

Para cumplir con su tarea, los Municipios podrán requerir la asistencia de la fuerza pública. También podrán solicitar órdenes de allanamiento, secuestrar libros y clausurar preventivamente los locales hasta por tres días.

Más noticias

15-01-2022

Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana

Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia. Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso.

14-01-2022

Reynoso destacó que la Municipalidad de Rivadavia cerró el año sin “deuda flotante alguna”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó este viernes su satisfacción por haber cerrado el año 2021 sin deuda flotante en la Municipalidad. El dato surgió de una reunión con su equipo del área económica. "Hemos cumplido con todas las obligaciones asumidas y devengadas", manifestó el jefe comunal.

13-01-2022

Más de 60 años de historia del Barrio Obrero de América retratados en un mural

El Barrio Obrero luce arte arte. Durante más de un año, y acompañados por el profesor Hernán Martín, diferentes artistas locales le dieron vida al pasaje del Barrio Obrero, en América. Lleno de colores e historia, juntos pintaron un mural que expresa la idiosincrasia del barrio.