tiempo del oeste

25-04-2020

En menos de 24 horas la Policía de Rivadavia recupera un cuchillo y la guitarra robados en el Museo

En menos de 24 horas la Policía de Rivadavia recuperó un cuchillo y la guitarra robados en el Museo Histórico local. Los presuntos autores fdel hecho fueron individualizados. Aunque falta dar con uno de ellos para recuperar el facón faltante.

El robo se produjo el viernes por la noche. Rápidamente, efectivos de la Comisaría de América comenzaron las pesquisas. Diversos indicios los llevaron a dar con los ahora imputados, aunque pudieron ubicar sólo a uno. Por ello, la recuperación de los efectos robados fue parcial.

Ambos encausados son mayores de edad y sexo masculino. Los dos cuentan con antecedentes. Sus nombres corresponden a las iniciales S.R. y J.O. Se espera que en las próximas horas se dé con el segundo para completar la pesquisa y dejar todo en manos de la Justicia.

Cabe recordar en la noche del viernes, desconocidos robaron el cuchillo de Marcos Tolosa, el legendario gaucho "Zanjamora", que se encontraba en el Museo Histórico de Rivadavia. También produjeron destrozos en el lugar.

“Más allá de los destrozos causados en este edificio tan significativo para Rivadavia, cuyos arreglos serán posibles en un corto plazo, nuestro mayor lamento surge del robo de una guitarra y de facones donados por nuestros vecinos, cuya relevancia histórica es invaluable”, explicaron desde la Municipalidad en ese momento.

Cabe recordar que Zanjamora, cuyo verdadero nombre era Marcos Tolosa, es una verdadera figura de la historia local. Su vida y obra “tienen sin duda un enorme significado para el folclore criollo de nuestras tierras”, expresaron desde la Comuna al conocer el robo.

“En tiempos como los que estamos transitando, en los que nuestra comunidad ha demostrado nuevamente su inmensa solidaridad, sentimos mucho dolor por lo sucedido”, expresaron desde el Ejecutivo local. “Ante una situación de emergencia mundial, donde lo primordial es cuidarnos entre todos, la destrucción de nuestras raíces, de lo que nos interpela y enorgullece como rivadavienses, hoy nos duele más que nunca”, concluyeron.

Más noticias

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.

07-11-2025

Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores

Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.