01-05-2020
Rivadavia Primero sale a repudiar la liberación masiva de presos

La liberación masiva de presos en medio de la pandemia de coronavirus ha generado un amplio rechazo en la sociedad. Desde la política, a nivel local fue la agrupación oficialista Rivadavia Primero quien salió a posicionarse institucionalmente. El bloque de concejales tiene listo un proyecto que será presentado la semana que viene en el HCD.
“La situación sanitaria que estamos atravesando no puede servir de excusa para generar impunidad, ni para atentar contra los derechos de las víctimas”, expresaron desde la formación gobernante. “Y creemos que ser conscientes de esto y optar por el silencio denota también un atisbo de complicidad”, añadieron.
“Por eso, como legisladores locales y siendo conscientes de la responsabilidad que eso requiere, repudiamos la liberación masiva de personas privadas de su libertad, acusadas de delitos graves de violencia, femicidios, abusos y demás delitos aberrantes”, expresaron en un comunicado.
“Queremos hacer manifiesta nuestra profunda preocupación respecto de sus víctimas, quienes frente a esta decisión se ven expuestas a convivir con sus victimarios, siendo el mismo Estado quien las coloca en esta posición de indefensión y desprotección”, concluye el texto difundido en la noche de este viernes.
Últimas noticias
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
Más noticias

26-08-2026
Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
Bomberos Voluntarios de Rivadavia capacitaron en RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos N° 701 de América. Lo hicieron en el marco de una jornada dedicada a la salud.

25-08-2026
La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, visitó a empresas del sector productivo de Rivadavia. Lo hizo acompañada de referentes regionales y locales de su partido; y de otros con los que vienen trabajando de cara a un gran armado opositor para las elecciones de 2027.

24-08-2026
Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.
