08-05-2020
La voz de Red Sorora Rivadavia: “No estás sola, estamos a un mensaje de distancia”

La Red Sorora Rivadavia salió a difundir un mensaje para combatir la violencia de género en estos tiempos de cuarentena. “Debido al aislamiento social preventivo obligatorio, dispuesto por la pandemia de COVID-19, muchas mujeres no tuvieron otra opción que permanecer bajo el mismo techo que su agresor”, ponen de relieve desde este colectivo. Y recuerdan que con un simple mensaje se puede obtener ayuda.
En Argentina casi la mitad de los femicidios registrados desde que comenzó 2020 ocurrieron en la cuarentena. Hubo 68 asesinatos en el año, de los cuales 34 fueron en aislamiento, subrayaron. “Desde el espacio de mujeres Red Sorora Rivadavia, no queremos y no podemos dejar pasar estos datos, porque son más que números estadísticos, son nombres, familias, historias, vidas que ya no están”, destacan.
“Podríamos decir que en Rivadavia afortunadamente esto es una historia lejana, pero la realidad es que se reciben una o más de una denuncia por violencia de género por día en la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad”, explican. Y añaden que esa historias “claman ser escuchadas, que necesitan ser visibilizadas y acompañadas”.
Esta red entiede la sororidad como un valor, como la fraternidad, pero vinculada a la unión, respeto y amor entre el género femenino. Y empatizan con aquellas que en cuarentena vieron agravadas sus realidades. “Nos vemos en la obligación moral de aportar nuestro grano de arena para prevenir, o de ser necesario, revertir estas situaciones”, puntualizan.
Además, buscan difundir herramientas útiles para esta problemática. Mencionan que desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se establecieron líneas de acción como el 114 y la campaña “Barbijo Rojo” (en todas las farmacias del país).
La Red Sorora de Rivadavia pone a disposición de la población que lo necesite, dos líneas de contacto, que cuentan con un protocolo de acción según las normas establecidas por el Ministerio de las Mujeres. Podrán contactarnos vías mensaje de texto, WhatsApp o llamadas, en caso de necesitar hablar sobre el tema, pedir acompañamiento para realizar denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia o precisar cambiar de domicilio por su seguridad. Los números son el 02392-15-58-4440 o 02392-15-53-8068.
“Red Sorora Rivadavia no es más que una red de contención y esperamos estar a la altura de las circunstancias”, explican. Y concluyen con un mensaje que sintetiza el aporte en esta coyuntura tan particular: “Si nos necesitás acá estamos, no estás sola, estamos a un mensaje de distancia”.
Últimas noticias
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Más noticias

11-07-2026
Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.
