09-05-2020
Encuentran muerta y atada a una conocida vecina de América

Consternación en América por un suceso policial que rompió la tranquilidad de la tarde noche de este viernes. En las últimas horas de la tarde individuos desconocidos habrían ingresado a una vivienda de la calle Cachau casi Mitre. La señora mayor que allí vivía fue hallada muerta y atada de pies y manos.
Se trata de Ema Piorno de Gale. Una vecina perteneciente a una muy conocida familia de América. Apenas se conoció el nombre, empezaron a correr rumores de todo tipo sobre el hecho.
Los únicos datos que se filtraron hasta el momento es que la familia de la víctima se preocupó dado que no respondía llamados telefónicos. Dos familiares se acercaron a la vivienda, que estaba cerrada por el acceso principal.
A través de lo del vecino Eduardo Poggi, lograron acceder por la parte de atrás saltando la pared. Al ingresar a la vivienda encontraron a Ema ya sin vida. Estaba atada de pies y manos.
Se estima que el hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde. La Policía acordonó el domicilio en horas de la noche. Recién pasada la una de la madrugada llegó desde la Policía Científica desde Pehuajó para realizar los peritajes.
Lo demás son sólo hipótesis. La primera es que el ingreso a la vivienda de la señora fue con intenciones de robo. Pero ello ya es materia de investigación de la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano.
Ema Piorno tenía una vida social muy activa a sus 78 años. Iba habitualmente a misa, con la misma asiduidad que lo hacía cuando aún vivía su esposo. Era habitual verla salir a comer, elegante como siempre, con sus amigas. De hecho, tenía un grupo con el que iban a cenar los días 13 de cada mes.
Esta muerte tuvo gran reprcusión en la comunidad. Casi inmediatamente se multiplicaron en las redes las expresiones de dolor, como así también la indignación y los pedidos de justicia.
Últimas noticias
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
Más noticias

26-08-2026
Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
Bomberos Voluntarios de Rivadavia capacitaron en RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos N° 701 de América. Lo hicieron en el marco de una jornada dedicada a la salud.

25-08-2026
La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, visitó a empresas del sector productivo de Rivadavia. Lo hizo acompañada de referentes regionales y locales de su partido; y de otros con los que vienen trabajando de cara a un gran armado opositor para las elecciones de 2027.

24-08-2026
Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.
