tiempo del oeste

09-05-2020

Encuentran muerta y atada a una conocida vecina de América

Consternación en América por un suceso policial que rompió la tranquilidad de la tarde noche de este viernes. En las últimas horas de la tarde individuos desconocidos habrían ingresado a una vivienda de la calle Cachau casi Mitre. La señora mayor que allí vivía fue hallada muerta y atada de pies y manos.

Se trata de Ema Piorno de Gale. Una vecina perteneciente a una muy conocida familia de América. Apenas se conoció el nombre, empezaron a correr rumores de todo tipo sobre el hecho.

Los únicos datos que se filtraron hasta el momento es que la familia de la víctima se preocupó dado que no respondía llamados telefónicos. Dos familiares se acercaron a la vivienda, que estaba cerrada por el acceso principal.

A través de lo del vecino Eduardo Poggi, lograron acceder por la parte de atrás saltando la pared. Al ingresar a la vivienda encontraron a Ema ya sin vida. Estaba atada de pies y manos.

Se estima que el hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde. La Policía acordonó el domicilio en horas de la noche. Recién pasada la una de la madrugada llegó desde la Policía Científica desde Pehuajó para realizar los peritajes.

Lo demás son sólo hipótesis. La primera es que el ingreso a la vivienda de la señora fue con intenciones de robo. Pero ello ya es materia de investigación de la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano.

Ema Piorno tenía una vida social muy activa a sus 78 años. Iba habitualmente a misa, con la misma asiduidad que lo hacía cuando aún vivía su esposo. Era habitual verla salir a comer, elegante como siempre, con sus amigas. De hecho, tenía un grupo con el que iban a cenar los días 13 de cada mes.

Esta muerte tuvo gran reprcusión en la comunidad. Casi inmediatamente se multiplicaron en las redes las expresiones de dolor, como así también la indignación y los pedidos de justicia.

Más noticias

10-11-2025

La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario

La Escuela Primaria N°10 de Mira Pampa celebró su centenario con un emotivo acto protocolar. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad.

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.