tiempo del oeste

09-05-2020

Encuentran muerta y atada a una conocida vecina de América

Consternación en América por un suceso policial que rompió la tranquilidad de la tarde noche de este viernes. En las últimas horas de la tarde individuos desconocidos habrían ingresado a una vivienda de la calle Cachau casi Mitre. La señora mayor que allí vivía fue hallada muerta y atada de pies y manos.

Se trata de Ema Piorno de Gale. Una vecina perteneciente a una muy conocida familia de América. Apenas se conoció el nombre, empezaron a correr rumores de todo tipo sobre el hecho.

Los únicos datos que se filtraron hasta el momento es que la familia de la víctima se preocupó dado que no respondía llamados telefónicos. Dos familiares se acercaron a la vivienda, que estaba cerrada por el acceso principal.

A través de lo del vecino Eduardo Poggi, lograron acceder por la parte de atrás saltando la pared. Al ingresar a la vivienda encontraron a Ema ya sin vida. Estaba atada de pies y manos.

Se estima que el hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde. La Policía acordonó el domicilio en horas de la noche. Recién pasada la una de la madrugada llegó desde la Policía Científica desde Pehuajó para realizar los peritajes.

Lo demás son sólo hipótesis. La primera es que el ingreso a la vivienda de la señora fue con intenciones de robo. Pero ello ya es materia de investigación de la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano.

Ema Piorno tenía una vida social muy activa a sus 78 años. Iba habitualmente a misa, con la misma asiduidad que lo hacía cuando aún vivía su esposo. Era habitual verla salir a comer, elegante como siempre, con sus amigas. De hecho, tenía un grupo con el que iban a cenar los días 13 de cada mes.

Esta muerte tuvo gran reprcusión en la comunidad. Casi inmediatamente se multiplicaron en las redes las expresiones de dolor, como así también la indignación y los pedidos de justicia.

Más noticias

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025

La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos

La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.