tiempo del oeste

12-05-2020

El acusado por el asesinato de Ema Piorno se negó a declarar ante el fiscal

Sede de la Fiscalía de Trenque Lauquen, sobre la calle Uruguay.

José Antonio Bigi, imputado por el homicidio de Ema Pirono de Galé, se negó a declarar ante el fiscal Fabio Arcomano en las últimas horas de la tarde de este martes. Además, el Ministerio Público solicitó su detención. Cabe recordar que negarse a responder las preguntas de la acusación es un derecho que le asiste a cualquier acusado, sin importar la gravedad del delito.

La imputación que recae sobre Bigi es el homicidio crimins causae, tipificado en el inciso 7 del artículo 80 del Código Penal. Allí se prevé prisión perpetua para quien mata a una persona para “ocultar otro delito” (el robo en este caso) o “para asegurar sus resultados o procurar la impunidad”.

Arcomano se entrevistó con Bigi en la tarde noche de este martes dentro del plazo de 48 hs. que tenía para actuar respetando los tiempos procesales. Pidió que la aprehensión pase a detención. Ahora es el Juzgado de Garantías Nº 2 de Treque Lauquen, interinamente a cargo de Ana Bajlec, el que debe decidir si el imputado continúa privado de su libertad mientras avanza la instrucción.

La imputación que hizo el fiscal va en sintonía con lo declarado en América en conferencia de prensa el domingo. “Para asegurar el resultado de no ser reconocido prima facie le habría causado la muerte”, manifestó en ese momento el titular de la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen.

Más noticias

24-05-202

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026

Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.

22-05-2026

Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”

El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.