tiempo del oeste

15-05-2020

El Frente de Todos - Somos Rivadavia se negó a repudiar en el HCD la liberación masiva de presos

Este viernes fue la primera sesión del HCD de Rivadavia desde que rige el aislamiento social decretado por el Poder Ejecutivo Nacional. Sin público, con barbijos y manteniendo la distancia entre los concejales se trataron muchos temas. Entre los más polémicos aparecía el repudio a la liberación masiva de presos propuesta por el oficialismo.

El Frente de Todos - Somos Rivadavia se abstuvo de apoyar la moción. Hubo algún intento de matizar esa posición, debido al rechazo social que ha tenido esta medida (ya fulminada en parte por la Suprema Corte bonaerense). Sin embargo, no acompañaron, dando pie a especulaciones políticas.

“En Rivadavia el Frente de Todos se abstuvo de votar el repudio a la liberación masiva de presos. Entonces era una cuestión política y no judicial”, expresaron desde Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio tras la sesión de este viernes.

El oficialismo había expresado su posición ni bien presentaron el proyecto: “Repudiamos la liberación masiva de personas privadas de su libertad, acusadas de delitos graves de violencia, femicidios, abusos y demás delitos aberrantes”. “Queremos hacer manifiesta nuestra profunda preocupación respecto de sus víctimas, quienes frente a esta decisión se ven expuestas a convivir con sus victimarios, siendo el mismo Estado quien las coloca en esta posición de indefensión y desprotección”, habían dicho en ese momento.

Más noticias

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.