tiempo del oeste

21-05-2020

Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio

En los últimos días las redes fueron el escenario de mucha indignación por parte de diferentes jóvenes de América. Todo surge a partir de que tomaron conocimiento de un archivo informático que supuestamente contiene “fotos de chicas que sin su consentimiento fueron guardadas”, tal cual se lee en uno de los posteos.

Si el tema no explotó del todo fue porque el intercambio de denuncias virtuales se hizo en dos redes que manejan los más jóvenes, como son Instagram y Snapchat. “Ya salió a la luz el archivo de drive con fotos de chicas de América”, se lee en uno de los mensajes públicos que fue compartido decenas de veces.

En el texto se desprende que las afectadas señalan a dos responsables. Serían ex compañeros del colegio Nuevo Surco, según le confió una exalumna a tiempodeloeste.com. Obviamente no mostramos los nombres de denunciantes ni sindicados como responsables. El lugar para dirimir esto es la Justicia.

Hasta donde se pudo averiguar no hay denuncia. Pero, teniendo en cuenta que en otro posteo muy difundido se habla de “edades que van desde los 14”, las autoridades pueden actuar de oficio por la posibilidad de que se afecten derechos de mujeres menores de edad.

El tema es delicado. Y sería importante que la Justicia actúe, tiene la información al alcance de la mano. Las capturas que mostramos en esta nota las puede ver cualquiera con sólo navegar un poco las redes. Ya sea para castigar la exposición indebida de la intimidad de las supuestas afectadas o para limpiar el nombre de los señalados como responsables, la Justicia debe actuar.

Más noticias

30-01-2026

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional

El Ministerio de Seguridad Nacional dispuso la asignación de más de $129.000 millones en subsidios para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, destinados a equipamiento, capacitación, funcionamiento institucional y fortalecimiento operativo frente a emergencias. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, recibe más de 94.000.000. Lo mismo, su par de González Moreno.

29-01-2026

La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste

La producción de leche en la Argentina cerró el año pasado en 11.617.591.887 litros, lo que implicó una suba respecto a 2024 del 9,7%. Esta remontada, apoyada en las mejores condiciones climáticas y en un inicio de año de precios estimulantes, traería un 2026 con datos positivos, aunque con un crecimiento más moderado. En la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires el crecimiento fue del 7%.

29-01-2026

Llamado a licitación para contratación de seguros

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 1/2026 para la contratación de seguros para automotores, maquinarias y ciclomotores municipales. La apertura de sobres será el 25 de febrero de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar