21-05-2020
Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio

En los últimos días las redes fueron el escenario de mucha indignación por parte de diferentes jóvenes de América. Todo surge a partir de que tomaron conocimiento de un archivo informático que supuestamente contiene “fotos de chicas que sin su consentimiento fueron guardadas”, tal cual se lee en uno de los posteos.
Si el tema no explotó del todo fue porque el intercambio de denuncias virtuales se hizo en dos redes que manejan los más jóvenes, como son Instagram y Snapchat. “Ya salió a la luz el archivo de drive con fotos de chicas de América”, se lee en uno de los mensajes públicos que fue compartido decenas de veces.

En el texto se desprende que las afectadas señalan a dos responsables. Serían ex compañeros del colegio Nuevo Surco, según le confió una exalumna a tiempodeloeste.com. Obviamente no mostramos los nombres de denunciantes ni sindicados como responsables. El lugar para dirimir esto es la Justicia.
Hasta donde se pudo averiguar no hay denuncia. Pero, teniendo en cuenta que en otro posteo muy difundido se habla de “edades que van desde los 14”, las autoridades pueden actuar de oficio por la posibilidad de que se afecten derechos de mujeres menores de edad.
El tema es delicado. Y sería importante que la Justicia actúe, tiene la información al alcance de la mano. Las capturas que mostramos en esta nota las puede ver cualquiera con sólo navegar un poco las redes. Ya sea para castigar la exposición indebida de la intimidad de las supuestas afectadas o para limpiar el nombre de los señalados como responsables, la Justicia debe actuar.

Últimas noticias
- 25-11-2025 La consultora rivadaviense PCP participó en el Congreso de Ateneo CRA 2025
- 24-11-2025 González Moreno festejó su 122° aniversario
- 23-11-2025 Kicillof necesita a La Cámpora para endeudar a la provincia por más de 3.000 millones de dólares
- 22-11-2025 Dos rivadavienses se consagraron campeones nacionales de Taekwondo
- 21-11-2025 Rivadavia realizó el sorteo de beneficiarios para la compra de lotes
- 20-11-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
- 19-11-2025 Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
Más noticias

25-11-2025
La consultora rivadaviense PCP participó en el Congreso de Ateneo CRA 2025
La consultora rivadaviense PCP, de fuerte presencia en la región y el ámbito del agro, participó en el Congreso Ateneo CRA 2025. Este año se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa.

24-11-2025
González Moreno festejó su 122° aniversario
González Moreno festejó este domingo su 122° aniversario en una jornada llena de emociones, encuentro en comunidad. Encabezó la celebración el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

23-11-2025
Kicillof necesita a La Cámpora para endeudar a la provincia por más de 3.000 millones de dólares
Luego del fin de semana largo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, iniciará una semana clave para el Presupuesto 2026, la Ley Impositiva y el Financiamiento, proyectos que envió a la Legislatura provincial para su tratamiento. Hasta última hora seguirá negociando para lograr consensos con la oposición y poder aprobarlos.
