tiempo del oeste

24-05-2020

Un niño de 5 años dio positivo de COVID-19 en Nueve de Julio y la cifra de infectados en la región se eleva a 24

Guardia del Hospital Julio de Vedia, de Nueve de Julio, donde fue atendido el niño.

En la tarde noche de este domingo se confirmó el caso de un niño de la ciudad de Nueve de Julio de apenas 5 años cuyo hisopado dio positivo en el test para detectar COVID-19. La información la dio el intendente de ese municipio de la región noroeste, Mariano Barroso.

Se trata de un pequeño de 5 años que se contagió tras viajar al Área Metropolitana de Buenos Aires junto a su familia, según se explicó. Se encuentra en su domicilio, con seguimiento estricto, al igual que sus parientes.

“Presentó fiebre, se le hizo el hisopado y lamentablemente el resultado fue positivo”, explicó Barroso en conferencia de prensa.  Instó a la comunidad a tomar conciencia de que continúa la cuarentena; a la vez que anticipó que junto al Comité de Crisis se habrán de evaluar restricciones similares a la de las fases anteriores de la cuarentena.

Por el momento es el único caso registrado como positivo en la familia, compuesta por seis personas. Sin embargo, las autoridades sanitarias aclararon que “habiéndose registrado fiebre elevada en un hermanito de 2 años” se realizaron “hisopados y evaluaciones correspondientes”.

El intendente Barroso enfatizó especialmente que esta familia, al regresar de su viaje al Área Metropolitana, fue seguida y cumplió el aislamiento obligatorio en su domicilio.  Con este paciente confirmado se eleva a 24 la cifra total de casos de coronavirus en la región noroeste conformada por 19 distritos (cuarta sección electoral).

Más noticias

13-10-2025

La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses

Con una presentación ante 30.000 personas, fue presentada en Mar del Plata la etapa final de los Juegos Bonaerenses. La delegación de Rivadavia ya se encuentra en la Ciudad Feliz.

12-10-2025

Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América

Se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de América el Primer Encuentro Regional de Robótica y Soluciones de Automatización. Participaron estudiantes de las Escuelas Técnicas de Salliqueló, Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Tejedor y Rivadavia.

11-10-2025

Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga

El fin de semana largo estuvo marcado por una serie de operativos en la ciudad de América en el marco de una investigación por venta de drogas. En total hubo tres allanamientos y dos aprehensiones.