tiempo del oeste

24-05-2020

Un niño de 5 años dio positivo de COVID-19 en Nueve de Julio y la cifra de infectados en la región se eleva a 24

Guardia del Hospital Julio de Vedia, de Nueve de Julio, donde fue atendido el niño.

En la tarde noche de este domingo se confirmó el caso de un niño de la ciudad de Nueve de Julio de apenas 5 años cuyo hisopado dio positivo en el test para detectar COVID-19. La información la dio el intendente de ese municipio de la región noroeste, Mariano Barroso.

Se trata de un pequeño de 5 años que se contagió tras viajar al Área Metropolitana de Buenos Aires junto a su familia, según se explicó. Se encuentra en su domicilio, con seguimiento estricto, al igual que sus parientes.

“Presentó fiebre, se le hizo el hisopado y lamentablemente el resultado fue positivo”, explicó Barroso en conferencia de prensa.  Instó a la comunidad a tomar conciencia de que continúa la cuarentena; a la vez que anticipó que junto al Comité de Crisis se habrán de evaluar restricciones similares a la de las fases anteriores de la cuarentena.

Por el momento es el único caso registrado como positivo en la familia, compuesta por seis personas. Sin embargo, las autoridades sanitarias aclararon que “habiéndose registrado fiebre elevada en un hermanito de 2 años” se realizaron “hisopados y evaluaciones correspondientes”.

El intendente Barroso enfatizó especialmente que esta familia, al regresar de su viaje al Área Metropolitana, fue seguida y cumplió el aislamiento obligatorio en su domicilio.  Con este paciente confirmado se eleva a 24 la cifra total de casos de coronavirus en la región noroeste conformada por 19 distritos (cuarta sección electoral).

Más noticias

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026

Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América

Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

25-06-2026

Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.