tiempo del oeste

26-05-2020

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE LA PAMPA Y A LA INTENDENTA DE GENERAL PICO

Una vez más, ¿y cuántas más?

Por Roberta Ricci

Para muestra sobra un botón dicen… Pero las autoridades de La Pampa nuevamente nos demuestran sin disimulo, que los vecinos de González Moreno sólo somos importantes en época de elecciones.

En primer lugar, el recurrente conflicto con el Meridiano V. Mientras hay sequía, nos recuerdan que el Meridiano V es nuestro (del distrito de Rivadavia). ¡Ahí sí! Bien o mal, tenemos que poner la máquina municipal para sostener el camino, que es la misma máquina que arregla las calles del pueblo. Pero, cuando llega la inundación, el Meridiano es de La Pampa, porque en esos momentos lo necesitan para usarlo de desaguadero.

En esos momentos es donde sacan el agua que canalizan ilegalmente y la tiran a los vecinos de González Moreno que quedamos con el agua al cuello. Pero eso no es problema para los gobernantes pampeanos. Y ahora, como si la muestra del agua no fuera suficiente también nos usan con la pandemia que estamos viviendo.

La clase política de La Pampa decidió que la prioridad son sus habitantes. Pero todos esos vecinos que viven en González Moreno con domicilio en La Pampa, que aportan al sistema de salud pampeano; que son aquellos vecinos que desde hace años se atienden con profesionales de la salud de La Pampa, aquellos empleados rurales que trabajan en esa provincia, los comerciantes, los productores rurales que tiene sus establecimientos en La Pampa, a todos ellos, vecinos de González Moreno a los que tanto aprecian los gobernantes de La Pampa en época de elecciones les impiden hoy el ingreso a la provincia.  A ellos quienes tanto nos consideran que mandan varios colectivos para mayor comodidad y seguridad de quienes tienen que votar, a los mismos que la actual intendenta Fernanda Alonso prometió tantos beneficios en campaña, ¡a todos ellos!

Lo que pedimos no es ir de compras, porque en González Moreno también somos conscientes de la actual situación que estamos viviendo, porque los vecinos de esta localidad también estamos preocupados por el Covid-19. Nosotros también nos cuidamos, nosotros también tomamos las medidas de prevención y nosotros también cuidamos al prójimo.

Señor gobernador Sergio Ziliotto, señora intendenta Fernanda Alonso, nosotros también.

 

Roberta Ricci fue concejal en el HCD de Rivadavia por la Agrupación Rivadavia Primero.

Más noticias

19-08-2026

Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el director del Centro de Diagnóstico Sinclair, Federico Sinclair, para avanzar en la puesta en marcha del nuevo equipo de tomografía, en el marco del convenio firmado en el mes de junio. Lo hizo junto al secretario de Salud, Jorge Gayoso, y al equipo de salud del Hospital Municipal.

18-08-2026

El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados

El fin de semana estuvo movido en América. A la salida de un boliche tres jóvenes agredieron a otra chica. Además, en controles policiales se detectaron dos conductores circulaban alcoholizados.

17-08-2026

Acto oficial en homenaje al General José de San Martín

En la Plaza de Sansinena se llevó a cabo este lunes el Acto Oficial por el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Padre de la Patria. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.