26-05-2020
CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE LA PAMPA Y A LA INTENDENTA DE GENERAL PICOUna vez más, ¿y cuántas más?
Por Roberta Ricci

Para muestra sobra un botón dicen… Pero las autoridades de La Pampa nuevamente nos demuestran sin disimulo, que los vecinos de González Moreno sólo somos importantes en época de elecciones.
En primer lugar, el recurrente conflicto con el Meridiano V. Mientras hay sequía, nos recuerdan que el Meridiano V es nuestro (del distrito de Rivadavia). ¡Ahí sí! Bien o mal, tenemos que poner la máquina municipal para sostener el camino, que es la misma máquina que arregla las calles del pueblo. Pero, cuando llega la inundación, el Meridiano es de La Pampa, porque en esos momentos lo necesitan para usarlo de desaguadero.
En esos momentos es donde sacan el agua que canalizan ilegalmente y la tiran a los vecinos de González Moreno que quedamos con el agua al cuello. Pero eso no es problema para los gobernantes pampeanos. Y ahora, como si la muestra del agua no fuera suficiente también nos usan con la pandemia que estamos viviendo.
La clase política de La Pampa decidió que la prioridad son sus habitantes. Pero todos esos vecinos que viven en González Moreno con domicilio en La Pampa, que aportan al sistema de salud pampeano; que son aquellos vecinos que desde hace años se atienden con profesionales de la salud de La Pampa, aquellos empleados rurales que trabajan en esa provincia, los comerciantes, los productores rurales que tiene sus establecimientos en La Pampa, a todos ellos, vecinos de González Moreno a los que tanto aprecian los gobernantes de La Pampa en época de elecciones les impiden hoy el ingreso a la provincia. A ellos quienes tanto nos consideran que mandan varios colectivos para mayor comodidad y seguridad de quienes tienen que votar, a los mismos que la actual intendenta Fernanda Alonso prometió tantos beneficios en campaña, ¡a todos ellos!
Lo que pedimos no es ir de compras, porque en González Moreno también somos conscientes de la actual situación que estamos viviendo, porque los vecinos de esta localidad también estamos preocupados por el Covid-19. Nosotros también nos cuidamos, nosotros también tomamos las medidas de prevención y nosotros también cuidamos al prójimo.
Señor gobernador Sergio Ziliotto, señora intendenta Fernanda Alonso, nosotros también.
Roberta Ricci fue concejal en el HCD de Rivadavia por la Agrupación Rivadavia Primero.
Últimas noticias
- 09-12-2025 Una agenda legislativa que permitió debatir temas del campo que estaban vetados aunque sin resultados aun
- 08-12-2025 Martínez se despidió de su banca en el Senado bonaerense
- 07-12-2025 Medalla de plata para Natalia Caro en el Sudamericano de Parabadminton
- 06-12-2025 Martínez anunció la publicación de los recibos de sueldo de “todos” los funcionarios
- 05-12-2025 Roosevelt celebró su 112° aniversario
- 04-12-2025 Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
- 03-12-2025 Allanamientos en América y la región en una operación por material audiovisual donde se exhiben menores
- 02-11-2025 El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito
- 01-12-2025 La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey
- 30-11-2025 Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría
Más noticias

09-12-2025
Una agenda legislativa que permitió debatir temas del campo que estaban vetados aunque sin resultados aun
Los cierres de año siempre exigen un ejercicio de balance. El Congreso atravesó un período de alta intensidad política, con sesiones extensas, negociaciones permanentes y una agenda cargada. Desde Fundación Barbechando consideraron que ese ese volumen no se tradujo en resultados legislativos concretos, dejando un saldo acotado en términos de normativa efectiva. Sin embargo, destacan que el tema Derechos de Exportación (retenciones) se debatió formalmente por primera vez después de 17 años.

08-12-2025
Martínez se despidió de su banca en el Senado bonaerense
Este domingo los legisladores bonaerenses electos en 2021 recibieron una emotiva despedida en la Legislatura provincial. “Hoy en el Senado de la Provincia de Buenos Aires fui invitado a participar de un reconocimiento a los senadores salientes”, expresó el actual intendente de Rivadavia.

07-12-2025
Medalla de plata para Natalia Caro en el Sudamericano de Parabadminton
La pareja argentina integrada por la rivadaviense Natalia Caro y Ruth Vicente obtuvo la medalla de Plata en el Sudamericano de parabadminton que se diputó en la ciudad colombiana de Bucaramanga. Cayeron en la final contra la dupla peruana.
