26-05-2020
CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE LA PAMPA Y A LA INTENDENTA DE GENERAL PICOUna vez más, ¿y cuántas más?
Por Roberta Ricci

Para muestra sobra un botón dicen… Pero las autoridades de La Pampa nuevamente nos demuestran sin disimulo, que los vecinos de González Moreno sólo somos importantes en época de elecciones.
En primer lugar, el recurrente conflicto con el Meridiano V. Mientras hay sequía, nos recuerdan que el Meridiano V es nuestro (del distrito de Rivadavia). ¡Ahí sí! Bien o mal, tenemos que poner la máquina municipal para sostener el camino, que es la misma máquina que arregla las calles del pueblo. Pero, cuando llega la inundación, el Meridiano es de La Pampa, porque en esos momentos lo necesitan para usarlo de desaguadero.
En esos momentos es donde sacan el agua que canalizan ilegalmente y la tiran a los vecinos de González Moreno que quedamos con el agua al cuello. Pero eso no es problema para los gobernantes pampeanos. Y ahora, como si la muestra del agua no fuera suficiente también nos usan con la pandemia que estamos viviendo.
La clase política de La Pampa decidió que la prioridad son sus habitantes. Pero todos esos vecinos que viven en González Moreno con domicilio en La Pampa, que aportan al sistema de salud pampeano; que son aquellos vecinos que desde hace años se atienden con profesionales de la salud de La Pampa, aquellos empleados rurales que trabajan en esa provincia, los comerciantes, los productores rurales que tiene sus establecimientos en La Pampa, a todos ellos, vecinos de González Moreno a los que tanto aprecian los gobernantes de La Pampa en época de elecciones les impiden hoy el ingreso a la provincia. A ellos quienes tanto nos consideran que mandan varios colectivos para mayor comodidad y seguridad de quienes tienen que votar, a los mismos que la actual intendenta Fernanda Alonso prometió tantos beneficios en campaña, ¡a todos ellos!
Lo que pedimos no es ir de compras, porque en González Moreno también somos conscientes de la actual situación que estamos viviendo, porque los vecinos de esta localidad también estamos preocupados por el Covid-19. Nosotros también nos cuidamos, nosotros también tomamos las medidas de prevención y nosotros también cuidamos al prójimo.
Señor gobernador Sergio Ziliotto, señora intendenta Fernanda Alonso, nosotros también.
Roberta Ricci fue concejal en el HCD de Rivadavia por la Agrupación Rivadavia Primero.
Últimas noticias
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
Más noticias

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026
Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.

04-02-2026
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.
