tiempo del oeste

27-05-2020

Rivadavia Primero reclama a Kicillof y Ziliotto por el ingreso a La Pampa

El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó en la mañana de este miércoles un proyecto para solicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que haga gestiones ante su par pampeano para garantizar el ingreso a La Pampa por la ruta 70. El objetivo es que los vecinos de González Moreno tengan garantizado “el acceso a la salud, el trabajo, la producción, así como las gestiones de primera necesidad”.

En el mismo proyecto se solicita gobernador de la provincia vecina, Sergio Ziliotto, que “arbitre los medios necesarios para que los vecinos de González Moreno puedan circular hacia la provincia de La Pampa por medio de la ruta provincial Nº 4”.

Ente los fundamentos del proyecto de resolución se destaca gran cantidad de vecinos de la localidad del Meridiano V tienen domicilio en la provincia de La Pampa. Y que realizan diversas actividades o reciben prestaciones allí. Se subraya también que, al ser un pueblo de frontera, ubicado exactamente en el límite interprovincial, tiene una gran interacción con la ciudad de General Pico. Ahora la pelota se la tiran entre La Plata y Santa Rosa.

Más noticias

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.