29-05-2020
Reynoso se reunió con el ministro de Seguridad pampeano para abordar el corte de la ruta

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió este jueves con el ministro de Seguridad pampeano, Horacio di Nápoli. El jefe comunal, acompañado por la delegada en González Moreno, Patricia Bascal, le trasmitió al funcionario los problemas que el bloqueo de la ruta en Trebolares acarrea especialmente para los vecinos del Meridiano V.
El ministro Di Nápoli contó que la reunión surgió a partir del compromiso del gobernador, Sergio Ziliotto, en la videoconferencia mantenida con los intendentes durante la semana, cuando plantearon inquietudes respecto al corte en el puesto caminero. Ese supuesto compromiso en realidad se debe en buena medida al descontento a ambos lados del límite interprovincial. Muchas quejas se han recibido de vecinos de distintas localidades pampeanas.
Prueba de ello fue la presencia de los jefes comunales Juan Cruz Barton (Intendente Alvear), Fernanda Alonso (General Pico), y otros de localidades más chicas. “Se trató de no generar caos, como tal vez se está generando por parte de algunas personas que tienen que pasar todos los días, hay poca información a la gente”, explicó. El titular de Seguridad dijo que llevará las inquietudes al gobernador.
Por su parte, Reynoso puso a disposición de las autoridades pampeanas un modelo de protocolo para permitir el acceso a La Pampa sin que ello signifique un riesgo sanitario. Ahora, la pelota la tiene el gobernador Ziliotto. Habrá que ver qué decide.
Junto a Reynoso y Bascal se encontraba el concejal en funciones Guido Inza, quien no pudo entrar a la reunión. La edil Paula Barrios Barón se quejó de ello dado que era el único integrante del HCD que es vecino de González Moreno.
Últimas noticias
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
Más noticias

15-08-2026
Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.

14-08-2026
La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.

13-08-2026
Alerta por aumento de casos de triquinosis
El aumento exponencial en los casos de triquinosis en la provincia, que en el último registro oficial sumaron 212, motivó la presentación de un pedido de informes parlamentario para que el gobierno de Axel Kicillof responda sobre la estrategia de control y fiscalización epidemiológica que está aplicando. Los datos surgen del último informe epidemiológico.
