tiempo del oeste

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

“A cinco días de la reunión del intendente Reynoso con autoridades de La Pampa en Puesto Trebolares, los vecinos de Rivadavia siguen sin tener respuestas del gobierno Pampeano”, exprea el comunicado de Rivadavia Primero.

Lamentan que a pesar de la “celeridad” del jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso, “en enviar el protocolo para garantizar el acceso controlado y responsable a la provincia de La Pampa”, aun no haya “posibles soluciones” de parte de la provincia vecina.

Recuerdan que muchos vecinos del distrito, especialmente de González Moreno, tienen necesidad “imperiosa” de ingresar por “motivos de salud y cuestiones esenciales”. “La peor de las respuestas es el silencio”, remarcaron.

“Mientras tanto, continuamos tomando conocimiento de personas que circulando hacia sus establecimientos rurales, han sido víctimas de violencia y avasallamiento por parte de la policía pampeana”, expresa el comunicado. En su pasaje más duro concluye: “Rivadavia continúa intentando solucionar un problema que La Pampa originó. La respuesta es el silencio sin soluciones y el autoritarismo de las fuerzas”.

Más noticias

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025

Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.

por Julián Tello
31-12-2025

El nuevo insumo productivo

El autor se refiere a un "en realidad, no tan nuevo" insumo. Se mete en el análisis de datos desde una mirada llana, más allá de tecnología compleja, software costoso o innovaciones reservadas a grandes empresas. Reflexiona sobre esos datos que estuvieron "siempre" y que hoy plantean el desafío de qué hacer con toda esa información.