tiempo del oeste

02-06-2020

Rivadavia Primero cuestiona al gobierno de La Pampa por su silencio y por la “violencia” de la Policía

El oficialismo lanzó duras críticas a las autoridades de La Pampa y a la Policía de esa provincia en particular. Al Ejecutivo, por la falta de respuestas con respecto al bloqueo de la ruta que une González Moreno con Trebolares; y a las fuerzas policiales, por hechos de “violencia y avasallamiento”.

“A cinco días de la reunión del intendente Reynoso con autoridades de La Pampa en Puesto Trebolares, los vecinos de Rivadavia siguen sin tener respuestas del gobierno Pampeano”, exprea el comunicado de Rivadavia Primero.

Lamentan que a pesar de la “celeridad” del jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso, “en enviar el protocolo para garantizar el acceso controlado y responsable a la provincia de La Pampa”, aun no haya “posibles soluciones” de parte de la provincia vecina.

Recuerdan que muchos vecinos del distrito, especialmente de González Moreno, tienen necesidad “imperiosa” de ingresar por “motivos de salud y cuestiones esenciales”. “La peor de las respuestas es el silencio”, remarcaron.

“Mientras tanto, continuamos tomando conocimiento de personas que circulando hacia sus establecimientos rurales, han sido víctimas de violencia y avasallamiento por parte de la policía pampeana”, expresa el comunicado. En su pasaje más duro concluye: “Rivadavia continúa intentando solucionar un problema que La Pampa originó. La respuesta es el silencio sin soluciones y el autoritarismo de las fuerzas”.

Más noticias

11-10-2026

Rivadavia vivió su Feria del Libro

Rivadavia vivió una nueva edición de su Feria del Libro. Dos jornadas llenas de textos, historias, creatividad y encuentros.

10-10-2026

Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón

Los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia llevaron adelante una jornada dedicada a la salud mental. La actividad tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.

09-10-2026

Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club

Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.