tiempo del oeste

05-06-2020

Confirman el primer caso de COVID19 en General Villegas

Apenas un día después de anunciar la apertura restaurantes se confirma el primer caso de COVID19 en General Villegas. El hisopado dio positivo. Cuando todo parecía empezar a volver a la normalidad llega esta noticia. Están en estudio ocho personas que tuvieron contacto con el paciente. La información la dio el propio intendente, Eduardo Campana.

Se trata de un hombre que vino desde el barrio porteño de Liniers a trabajar para una empresa. En las últimas 48 hs. sufrió un cuadro febril. A raíz de esos síntomas hizo una consulta en un centro médico privado de la ciudad. Este jueves fue derivado al Hospital.

El paciente de nacionalidad boliviana y tiene 47 años. Una ambulancia del SAME se encargó de trasladarlo desde un domicilio del barrio villeguense de El Cruce, donde supuestamente cumplía el aislamiento de 14 días, hasta el Hospital Municipal.

Más noticias

29-06-2025

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025

Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja

En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.

27-06-2025

Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen

El Centro de Zoonosis municipal de Trenque Lauquen confirmó la detección de triquinosis en una muestra que fue analizada por un laboratorio privado de esa ciudad. A raíz de ello se procedió al decomiso e incineración de los chacinados que habían sido producidos con carne de este animal -una cerda de crianza- en el horno pirolítico del Polo Ambiental Trenque Lauquen, como se hace habitualmente en estos casos.