tiempo del oeste

10-06-2020

Rivadavia pasa a la fase 5: mayor libertad, mayor riesgo y mayor responsabilidad individual

Mayor libertad, mayor responsabilidad, mayor riesgo. Así podría resumirse el mensaje que el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, dio en la noche de este miércoles para anunciar el ingreso del distrito a la fase 5 de la cuarentena.

Se habilitan más actividades deportivas, sociales y religiosas. Se extienden los horarios comerciales. Todo, ello gracias a que no se han registrado casos. “No perdamos lo que hemos logrado”, remarcó el jefe comunal.

Reconoció que esta etapa genera “mayor riesgo”. Y por ello se necesite “mayor responsabilidad individual”. “Para nada estamos en el final de la pandemia”, consideró Reynoso.

Se habilitan actividades culturales, sociales y religiosas hasta 10 personas. Sólo será para deportes en que se garantiza que no hay contacto entre participantes, por ello no se incluye fútbol ni básquet.

Los locales comerciales pueden trabajar al 50% de su capacidad de acuerdo a los metros de superficie. Siempre se deberá mantener el distanciamiento de 2,25 metros entre personas, como indica la normativa nacional.

Los comercios podrán atender de lunes a sábado hasta las 19 horas. Y el delivery será hasta la medianoche.

En cuanto al ingreso de personas y mercaderías a la ciudad de América, localidades y pueblos del distrito se clasificó la procedencia en tres zonas: verde, sin casos en los últimos 21 días; amarilla, con casos aislados de COVID-19, pero sin circulación; y roja, donde hay circulación comunitaria del coronavirus.

Se permitirá el ingreso de camiones desde zona verde. Dese zona amarilla se deberá descargar en la playa de camiones para hacer trasbordo; excepto aquellas cargas que deban mantener cadena de frío. Desde zona roja, también se hará un trasbordo; excepto transportes de gran tamaño que tendrán un protocolo especial.

Las personas que provengan de otros distritos siempre tendrán que poseer permiso nacional. Quienes vengan de lugares clasificados como zona roja, deberán asilarse por 14 días. Para los rivadavienses que deban entrar y salir diariamente habrá un asilamiento sanitario monitoreado (sólo podrán salir de su casa para egresar del distrito).

Reynoso fue muy frontal al dar a conocer estas novedades. Ante el primer caso se retrocede a fases anteriores del aislamiento social. Tanto él como el secretario de Salud, Aldo Vergara; y el director del Hospital, Martín Migorena, llamaron a evitar la estigmatización de los enfermos cuando esto suceda.

Más noticias

22-02-2026

Roosevelt vivió su gran noche de carnaval

Roosevelt disfrutó una gran noche de Carnaval. Lo hizo con el color y el ritmo de batucadas, comparsas y murgas.

21-02-2026

Jornada de formación docente en América

Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.

20-02-2026

La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.