tiempo del oeste

11-06-2020

Rivadavia Primero manifiesta su repudio a la intervención y posible expropiación de Vicentín

Manifestantes contra la intervención en la sede de Vicentín en Avellaneda, Santa Fe.

La intención del gobierno nacional de expropiar la empresa Vicentín ha causado revuelo en todo el país. Sobre todo, en zonas de gran actividad agropecuaria. En Rivadavia, el bloque oficialista presentó un proyecto en el HCD para manifestar el “repudio y preocupación” por la intervención de dicha firma.

“Es una medida ilegal e inconstitucional, que avasalla las facultades del Poder Judicial, deteriora la confianza en nuestras instituciones, condiciones indispensables para que haya inversiones y generación de riqueza y trabajo genuino en nuestro país”, expresaron desde la agrupación Rivadavia Primero en un comunicado en la noche de este jueves.

También expresaron su “preocupación de que las autoridades nacionales extiendan estas medidas a cualquier sector económico de la actividad privada”. Consideran que ello pone “en riesgo la inversión y seguridad jurídica de empresas locales que puedan transitar situación similar”.

Los ediles del oficialismo mencionaron también que “muchas pymes están transitando un momento de crisis económica”. “La mirada del Estado debe ser en colaboración para que estas empresas sigan en funcionamiento, y no viéndolas como objeto de expropiación”, concluye el comunicado.

Más noticias

25-08-2026

La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, visitó a empresas del sector productivo de Rivadavia. Lo hizo acompañada de referentes regionales y locales de su partido; y de otros con los que vienen trabajando de cara a un gran armado opositor para las elecciones de 2027.

24-08-2026

Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América

En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.

23-08-2026

Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América

Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.