tiempo del oeste

16-06-2020

Bigi fue trasladado a la Unidad Penal de Las Tunas y puesto en aislamiento

José Antonio Bigi fue trasladado a la Unidad Penal de Las Tunas donde cumplirá prisión preventiva a la espera del juicio oral. Se encuentra imputado por el asesinato de la vecina Ema Piorno de Galé. Apenas, llegó al complejo carcelario fue aislado en una celda para él solo y así permanecerá por 14 días.

En la mañana de este martes, Bigi fue llevado por personal de la División Traslado de Detenidos desde la Comisaría de América hasta el Unidad Penal Nº 20 en Trenque Lauquen, conocido como Las Tunas. Se le imputa el delito de “homicidio criminis causae”.

Tal cual marca el protocolo para estos tiempos de pandemia el detenido llegó a la prisión del oeste bonaerense e inmediatamente fue puesto en aislamiento por 14 días. Se trata de una medida que tiene por objetivo proteger a los internos y los funcionarios del Servicio Penitenciario. Al finalizar ese período de tiempo sin presentar síntomas se lo pasará al sector de “población general”.

Más noticias

17-09-2025

Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización

“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.