tiempo del oeste

17-06-2020

Rivadavia acuerda una “asistencia” financiera de Provincia de ocho millones a tasa cero

Kicillof reunido por Zoom con intendentes de la región.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuaron este miércoles con la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la región. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, alcanzó un acuerdo vía Zoom por ocho millones de pesos a tasa cero.

Estos convenios tienen como destino amortiguar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.  No se trata de una asistencia en el sentido estricto de la palabra. Técnicamente es un préstamo a tasa cero.

Según explicó el concejal Mauro Mercado (Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio) en la sesión de este miércoles donde se aprobó este endeudamiento, la devolución será en cuatro cuotas de septiembre a diciembre. La Provincia se asegura el reintegro del crédito ya que descontará dos millones por mes de lo que tenga recibir Rivadavia por coparticipación. El destino será el pago de haberes municipales del mes de mayo.

Más noticias

01-06-2026

Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa

Unos alumnos van al HCD de Rivadavia. Hacen preguntas. Una de ellas es sobre el tomógrafo. Hasta ahí tenemos lo que podríamos decir que es un “hecho”. Cuando ese hecho llega a conocimiento de un periodista, éste ve un “hecho noticiable”. Lo escribe y lo publica, habemus noticia. Eso molestó.

01-06-2026

La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario

Un vecino de América fue detenido este lunes en la intersección de Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez por quebrantamiento del arresto domiciliaria que pesa sobre él fue dispuesta en abril por el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen en el mes de abril.

01-06-2026

El abogado rivadaviense Rubén Rodríguez asumió como consejero en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen renovó parte de sus autoridades este lunes. Asumió como presidente Juan Manuel Rojo, electo días atrás. Además, se sumó como integrante del Consejo Directivo el abogado rivadaviense Rubén Darío Rodríguez.