tiempo del oeste

17-06-2020

Rivadavia acuerda una “asistencia” financiera de Provincia de ocho millones a tasa cero

Kicillof reunido por Zoom con intendentes de la región.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuaron este miércoles con la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la región. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, alcanzó un acuerdo vía Zoom por ocho millones de pesos a tasa cero.

Estos convenios tienen como destino amortiguar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.  No se trata de una asistencia en el sentido estricto de la palabra. Técnicamente es un préstamo a tasa cero.

Según explicó el concejal Mauro Mercado (Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio) en la sesión de este miércoles donde se aprobó este endeudamiento, la devolución será en cuatro cuotas de septiembre a diciembre. La Provincia se asegura el reintegro del crédito ya que descontará dos millones por mes de lo que tenga recibir Rivadavia por coparticipación. El destino será el pago de haberes municipales del mes de mayo.

Más noticias

04-06-2026

Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal

Cuatro menores de edad fueron identificados como responsables de haber dañado una ventana del Hospital Municipal de Rivadavia. La rotura se produjo en una habitación del área de Maternidad.

03-06-2026

Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón

La Dirección de Juventud, Diversidad y Género de la Municipalidad de Rivadavia, el CPA, la Comisaría de la Mujer y la Familia, y el Equipo Municipal de Violencia de Género estuvieron esta mañana en Plaza Colón realizando una jornada de concientización sobre violencia contra la mujer con entrega de material informativo y lazos violetas.

03-06-2026

Acto por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América

El martes se llevó a cabo el Acto Oficial por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América. Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a la trayectoria, se distinguió al mejor compañero y se realizó un homenaje a Raúl Perdominici, miembro fundador de la institución, ex bombero voluntario y ex jefe del Cuerpo Activo.