tiempo del oeste

30-06-2020

Reynoso presentó su declaración jurada patrimonial anual ante el HCD

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, presentó este lunes su declaración jurada patrimonial ante el HCD. La encargada de recibir la presentación fue la secretaria del Legislativo local, Fabiana Milani. En los próximos días se subirá una copia a la web municipal.

Cabe recordar que el intendente, al igual que otras autoridades, está obligado a realizar esta presentación año tras año. Así lo estipulan la ordenanzas 3.600/14 y la 3.625/14. Dicha normativa es la articulación local de la ley nacional de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

La primera presentación de esta declaración la realizó poco después de la asunción de su cargo. Después, todos los años subsiguientes ha presentado una nueva declaración actualizada al 31 de diciembre del año anterior. Y lo debe hacer antes de la finalización del mes de junio. Es decir que ahora, el jefe comunal informó lo referido a su patrimonio actualizado al último día de 2019.

La declaración jurada no sólo contiene una nómina detallada de todos los bienes propios del declarante, sino también los propios de su cónyuge, los que integren la sociedad conyugal, y los de sus hijos menores. Y abarca tanto los que cada uno tenga en el país como en el extranjero.

Más noticias

08-04-2026

Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.

por Alfo Urrutia
08-04-2026

¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?

El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.

07-04-2026

Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores

La Justicia de Trenque Lauquen revocó la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Además, se conoció que pena impuesta será de 22 años de prisión.