09-07-2020
El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia se suma al pedido de aparición con vida de Facundo Astudillo

El paradero desconocido del joven bonaerense Facundo Astudillo se ha convertido la principal preocupación para los organismos de derechos humanos ante la sospecha de que se trate de una desaparición forzada. Hasta la Comisión Interamericana ha intimado al gobierno a darle información. Rivadavia no es la excepción, y el Espacio de DDHH se sumó al pedido de aparición con vida.
Facundo Astudillo Castro es un joven de 22 años desapareció sin dejar rastros hace más de dos meses en Bahía Blanca. Su familia pide que se investigue si la policía de la localidad de Mayor Buratovich estuvo involucrada.
“Desde el Espacio de DDHH de Rivadavia manifestamos nuestro reclamo por la urgente aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. Exigimos pronta respuesta a las autoridades bonaerenses y acompañamos a la familia en la dolorosa búsqueda del joven desaparecido el 30 de abril”, reza el comunicado difundido a los medios. “Desaparecidos en democracia Nunca Más”, concluye el texto.
El joven salió el 30 de abril de su casa en Pedro Luro, partido de Villarino, rumbo a Bahía Blanca, pero nunca llegó. Intentaba llegar a dedo y sin el permiso de circulación hasta la casa de quien era su novia, con quien se había peleado recientemente. Intentaba recuperar la relación.
La última vez que lo vieron vestía un pantalón de jogging negro, campera deportiva negra, zapatillas azules y una mochila azul con letras blancas. Fue Daiana González, su ex pareja, la que dos semanas después le informó a la familia del joven que este nunca había llegado.
En ese momento su madre, Cristina Castro, presentó una denuncia por averiguación de paradero. Facundo nunca se volvió a comunicar con sus familiares ni amigos y su teléfono permanece apagado.
Últimas noticias
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
Más noticias

08-10-2026
Instalan nuevos reductores de velocidad en América
La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026
Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.

06-10-2026
Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
Una profunda conmoción atraviesa por estas horas al Club Eclipse y a la comunidad de General Villegas luego del trágico accidente ocurrido en la mañana de este martes en el gimnasio de la institución. Según informó el diario Actualidad, una niña de 8 años sufrió un grave golpe en la cabeza mientras participaba de una actividad deportiva.
