10-07-2020
Red Sorora Rivadavia cuestiona la labor del área local de Niñez
Marisa Landa es la titular del área de Niñez, Adolescencia y Familia de Rivadavia.Red Sorora Rivadavia emitió un comunicado referido a un tema de candente actualidad como es la vulneración de derechos contra menores de edad. Uno de los puntos que aborda es la labor del área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, a cargo de Marisa Landa. “¿Dónde estaban cuando los derechos de esta niña estaban siendo vulnerados?”, se preguntaron en referencia a un reciente caso de abuso, ya ampliamente difundido.
“En este caso particular, queremos hacer alusión al Servicio Local municipal, quien es responsable de garantizar el cumplimento de derechos” de niños y adolescentes. Recalcaron que “es fundamental que su labor sea llevada con compromiso dentro del desempeño de su trabajo”.
“Exigimos que tomen cartas en el asunto, asuman sus errores y trabajen para que estas situaciones no se repitan”, enfatiza el comunicado difundido a los medios. Además, instan a que desde esa área municipal se garanticen los derechos de los niños “de nuestra sociedad para que no sean vulnerados de manera permanente”.
Finalmente, se refirieron a la capacitación que deben tener las personas que trabajan con niños: “Por último queremos hacer extensivo al organismo gubernamental municipal el pedido de capacitación del personal considerando las áreas de trabajo que se le asignan, además de garantizar que el mismo se haga con eficiencia y compromiso”.
Últimas noticias
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
Más noticias

10-11-2025
La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
La Escuela Primaria N°10 de Mira Pampa celebró su centenario con un emotivo acto protocolar. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad.

09-11-2025
Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025
Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.
