13-07-2020
Provincia desautorizó a los municipios del noroeste que ensayaron una zona de libre circulación

La ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, desautorizó a los cuatro distritos de la región noroeste que implementaron el pasado domingo una zona de libre circulación interdistrital. Además, cuestionó a los jefes comunales que toman decisiones de manera independiente en torno a la implementación de las fases en la pandemia. “No tenemos una mirada de gueto”, lanzó.
"No se puede tomar una determinación de libre circulación porque eso corresponde a la Nación y la Provincia, no cuentan con el aval de la Provincia", dijo la funcionaria en función de una disposición de jefes comunales de la cuarta sección electoral que permitieron libre circulación entre municipios. "La mirada sobre la Provincia es única, las decisiones de los intendentes corren por cuenta de los intendentes porque no tenemos una mirada de gueto", detalló este lunes en el programa La Mecha por Radio Provincia.
El acuerdo en cuestión fue dado a conocer este sábado por el intendente de Florentino Ameghino, e incluía a ese distrito y a los de General Villegas, General Pinto, y Lincoln. García remarcó: “Uno todavía ve acciones de carácter individual o grupal que son desacertadas. Ha habido un cumplimiento relativo, pero hay expresiones que exceden el cumplimiento y ponen el riesgo el cumplimento de la cuarentena”.
Últimas noticias
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
Más noticias

08-10-2026
Instalan nuevos reductores de velocidad en América
La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026
Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.

06-10-2026
Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
Una profunda conmoción atraviesa por estas horas al Club Eclipse y a la comunidad de General Villegas luego del trágico accidente ocurrido en la mañana de este martes en el gimnasio de la institución. Según informó el diario Actualidad, una niña de 8 años sufrió un grave golpe en la cabeza mientras participaba de una actividad deportiva.
