tiempo del oeste

13-07-2020

Provincia desautorizó a los municipios del noroeste que ensayaron una zona de libre circulación

La ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, desautorizó a los cuatro distritos de la región noroeste que implementaron el pasado domingo una zona de libre circulación interdistrital. Además, cuestionó a los jefes comunales que toman decisiones de manera independiente en torno a la implementación de las fases en la pandemia. “No tenemos una mirada de gueto”, lanzó.

"No se puede tomar una determinación de libre circulación porque eso corresponde a la Nación y la Provincia, no cuentan con el aval de la Provincia", dijo la funcionaria en función de una disposición de jefes comunales de la cuarta sección electoral que permitieron libre circulación entre municipios. "La mirada sobre la Provincia es única, las decisiones de los intendentes corren por cuenta de los intendentes porque no tenemos una mirada de gueto", detalló este lunes en el programa La Mecha por Radio Provincia.

El acuerdo en cuestión fue dado a conocer este sábado por el intendente de Florentino Ameghino, e incluía a ese distrito y a los de General Villegas, General Pinto, y Lincoln. García remarcó: “Uno todavía ve acciones de carácter individual o grupal que son desacertadas. Ha habido un cumplimiento relativo, pero hay expresiones que exceden el cumplimiento y ponen el riesgo el cumplimento de la cuarentena”.

Más noticias

24-05-202

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026

Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.

22-05-2026

Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”

El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.