tiempo del oeste

13-07-2020

La Municipalidad arrancó con los trabajos del suelo donde funcionará el nuevo Parque Industrial de Rivadavia

La semana pasada comenzaron las tareas de movimiento de suelo en las 10 hectáreas que el Municipio adquirió a la vera del Acceso “Arturo Frondizi”, donde funcionará el nuevo Parque Industrial Planificado. Estas tierras, de ubicación estratégica, fueron adquiridas tras una compleja negociación de la Comuna con los anteriores propietarios.

Esta es la segunda etapa de la obra, que incluye los trabajos de nivelación y apertura de calles, siendo pasos esenciales para comenzar con el proyecto de emprendimientos y servicios agroindustriales proyectado. Durante 2017 ya se habían realizado en el área otras obras indispensables para el funcionamiento de los servicios en la zona, como la pavimentación, y la demarcación e instalación de luminarias en el acceso.

El nuevo Sector Industrial Planificado surge de la necesidad de ampliar la zona destinada a la actividad industrial en la ciudad de América, la cual actualmente está en plena capacidad de ocupación. Además, en el diseño de este proyecto se tuvieron en cuenta factores medioambientales, de planificación urbanística, de seguridad y de salud, según informaron dese el Ejecutivo local.

Más noticias

09-04-2026

La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América

La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.

08-04-2026

Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.

por Alfo Urrutia
08-04-2026

¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?

El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.