tiempo del oeste

14-07-2020

Un hombre de América fue condenado a prisión por abusar de dos nietas

El juez Federico Pellegrino, de General Pico.

Un hombre oriundo de América fue condenado por la Justicia de La Pampa a 10 años de prisión por hallarlo culpable del delito de abuso sexual contra sus nietas. La investigación se inició en septiembre del año pasado cuando una de las víctimas le contó a su madre y ésta procedió a radicar la denuncia.

El juez Federico Pellegrino condenó a un hombre de 63 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos que se le imputaban. El juicio oral se desarrolló durante las jornadas del 24, 25 y 26 de junio con la intervención del fiscal Luciano Rebechi y la sentencia se dio a conocer este lunes, según publicó el medio pampeano Infopico.

Con las pruebas aportadas durante el proceso, el juez pudo corroborar que el imputado abusó sexualmente de dos nietas. El juez coincidió con las figuras penales propuestas por el fiscal: “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, como delito continuado”- en perjuicio de una de las nietas – y “abuso sexual simple, agravado por el vínculo” en perjuicio de la otra. La identidad del ahora condenado no se ha difundido en la prensa para resguardar la identidad de las vícitimas, a pedido de la familia.

Más noticias

09-10-2026

Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club

Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.

08-10-2026

Instalan nuevos reductores de velocidad en América

La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026

Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.