tiempo del oeste

17-07-2020

A pesar de todo es un buen momento para arrancar “la Facu” en América con UBA XXI

Algunos están terminando la Secundaria, de una forma que nadie imaginó. Otros ya la terminaron, y la pandemia puso el futuro en stand by. Quizás sea el momento de arrancar con una carrera universitaria. Aquellos que eligen la Universidad de Buenos Aires, pueden iniciar el CBC a través del programa UBA XXI en América.

El Centro de Estudios Superiores de Rivadavia ofrece la posibilidad de cursar materias del Ciclo Básico Común en este segundo cuatrimestre de 2020 que está a la vuelta de la equina. Las clases arrancan el 17 de agosto.

Las materias que se pueden cursar son Introducción al Pensamiento Científico, Química, Matemática para Agronomía, Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, Biología, y Física e Introducción a la Biofísica. Ante cualquier se puede consultar telefónicamente al (02337) 15-40-2663.

UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad. Se encuentran disponibles, también, cursos de articulación con el Nivel Medio que tienen por objeto favorecer el acceso de los alumnos al nivel superior.

En los últimos días desde el CES, que articula el programa UBA XXI en Rivadavia, realizaron charlas con alumnos virtuales para informar a alumnos que están en condiciones de empezar esta propuesta educativa. La profesora Milagros de Brito, secretaria académica de la institución, estuvo charlando con estudiantes de 5° y 6° anos del Colegio Nuevo Surco y la Secundaria Nº 1 informándoles sobre toda oferta académica del CES, que incluye la carrera de Agronomía.

 

Aquellos que deseen inscribirse puede hacerlo por medio del formulario on line:

https://forms.gle/EDCfA2LFHYkEGJZu8

Más noticias

24-05-202

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026

Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.

22-05-2026

Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”

El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.