17-07-2020
A pesar de todo es un buen momento para arrancar “la Facu” en América con UBA XXI

Algunos están terminando la Secundaria, de una forma que nadie imaginó. Otros ya la terminaron, y la pandemia puso el futuro en stand by. Quizás sea el momento de arrancar con una carrera universitaria. Aquellos que eligen la Universidad de Buenos Aires, pueden iniciar el CBC a través del programa UBA XXI en América.
El Centro de Estudios Superiores de Rivadavia ofrece la posibilidad de cursar materias del Ciclo Básico Común en este segundo cuatrimestre de 2020 que está a la vuelta de la equina. Las clases arrancan el 17 de agosto.
Las materias que se pueden cursar son Introducción al Pensamiento Científico, Química, Matemática para Agronomía, Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, Biología, y Física e Introducción a la Biofísica. Ante cualquier se puede consultar telefónicamente al (02337) 15-40-2663.
UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad. Se encuentran disponibles, también, cursos de articulación con el Nivel Medio que tienen por objeto favorecer el acceso de los alumnos al nivel superior.
En los últimos días desde el CES, que articula el programa UBA XXI en Rivadavia, realizaron charlas con alumnos virtuales para informar a alumnos que están en condiciones de empezar esta propuesta educativa. La profesora Milagros de Brito, secretaria académica de la institución, estuvo charlando con estudiantes de 5° y 6° anos del Colegio Nuevo Surco y la Secundaria Nº 1 informándoles sobre toda oferta académica del CES, que incluye la carrera de Agronomía.
Aquellos que deseen inscribirse puede hacerlo por medio del formulario on line:
Últimas noticias
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Más noticias

11-07-2026
Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.
