18-07-2020
Reynoso anunció la ampliación de horarios para reuniones y comercios junto al lanzamiento de una aplicación
Entrada del maxikiosco "El centro", de Fernando Calvo, frente a la Plaza Colón.El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, dio nuevas precisiones sobre la fase 5 en la que se encuentra el distrito. Ante la proximidad del Día del Amigo, se amplió el horario de las reuniones familiares y sociales hasta la 1 de la madrugada los fines de semana, feriados y fechas especiales.
El máximo de personas permitidas seguirá siendo 10, y se deberá registrar la reunión mediante una selfie. Cabe aclarar que dicha imagen no deberá ser enviada a la Municipalidad, siendo únicamente un medio de registro personal para una potencial acción sanitaria en un futuro.
Además, se amplió el horario de atención al público de los comercios y actividades profesionales de lunes a sábados de 8 a 20 hs. De esta manera, se le da mayor margen de tiempo a quienes trabajan por la tarde y requieren hacer sus compras.
"Los registros son importantes porque nos permiten saber cómo ha sido la circulación y las vías de contacto de nuestros vecinos ante un potencial caso", explicó el jefe comunal en su intervención por Facebook Live este sábado. Sobre esta cuestión de la circulación brindó otra novedad, que es el lanzamiento de una aplicación informática.
Se trata de la app Quick Rivadavia, a partir de la cual los vecinos podrán registrar fácilmente (a través de un código QR) los comercios y lugares en los que circulan. De esta manera, los comerciantes no deberán tomar nota de quienes visitan sus locales, y el gobierno local contará con los datos epidemiológicos necesarios para actuar ante un potencial caso de COVID-19.
También se deberá utilizar la app en los controles de acceso de las diferentes localidades. Esta novedad había sido adelantada en exclusiva en RTPE Multimedios. Ahora con el anuncio oficial, Reynoso agradeció al creador de la misma. Se trata del vecino, Agustín Marcantonio, quien puso este producto fruto de su trabajo a disposición del Municipio en forma gratuita.
Últimas noticias
- 09-10-2026 Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
Más noticias

09-10-2026
Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.

08-10-2026
Instalan nuevos reductores de velocidad en América
La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026
Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.
