tiempo del oeste

23-07-2020

Pehuajó amanece con la noticia de sus primeros tres casos de coronavirus

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó.

Minutos antes de las 1 de la madrugada de este jueves el intendente de Pehuajó, Pablo Zuro, confirmaba en las redes sociales la llegada del coronavirus a dicho municipio del noroeste bonaerense. Son tres los casos cuyos hisopados dieron positivo. “Desde el primer día nos preparamos para cuando llegaran casos a Pehuajó”, manifestó el jefe comunal.

“Buenas noches queridos vecinos y vecinas: quiero informales que hemos registrado 3 casos positivos de COVID-19. Es una familia, que ya está aislada y sobre la cual estamos muy atentos respecto a cómo evoluciona su estado de salud”, se puede leer en el posteo realizado en el perfil de Facebook del mandatario comunal.

“Desde el primer día nos preparamos para cuando llegaran casos a Pehuajó, por eso hoy toma valor el esfuerzo que hicimos todos los pehuajenses durante esta etapa”, explicó Zurro. “Por favor les vuelvo a pedir, y ahora más que nunca, sigamos cuidándonos”, concluyó.

Extraoficialmente trascendió que se trata de un hombre y dos mujeres. Estos tres casos pertenecen a un grupo de seis hisopados que se enviaron a analizar. Dos dieron negativo. Y aún resta el resultado de otro.

También se supo que el hombre es quien contrajo en primer lugar el covid-19. Esto sucedió a raíz del caso detectado en la Unidad Penitenciaria Nº 20 de Las Tunas (Trenque Lauquen), donde presta servicio. Días atrás allí dio positivo un efectivo de Bolívar, con quien tuvo contacto estrecho este vecino de Pehuajó.

Más noticias

13-03-2026

Secuestran 10 motos y allanan un taller en América

En distintos operativos de la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia se llevó adelante el secuestro de 10 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Para ello, se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.

12-03-2026

Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría

En el marco del Día de la Mujer se realizó una jornada de lecturas y la pintura de un mural conmemorativo en la Biblioteca Guillermina Nagore de Fortín Olavarría. Participaron vecinos de la localidad.

11-03-2026

Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió en La Plata el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo. “Abordamos la actualidad de nuestros clubes y deportistas, para coordinar acciones que nos permitan colaborar con su desarrollo”, comentó el jefe comunal.