tiempo del oeste

30-07-2020

Demoran a seis personas e incautan 1.000 kilos de pejerrey por pesca clandestina en Cuero de Zorro

En la madrugada de este jueves se llevó a cabo un procedimiento contra la pesca clandestina en la laguna Cuero de Zorro. El Comando de Prevención Rural de Rivadavia y el Destacamento de Fortín Olavarría incautaron cerca de mil kilos de pejerrey y demoraron a seis personas. Así lo informó el CPR local.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad dieron con seis individuos oriundos de Trenque Lauquen, todos de sexo masculino, quienes se hallaban realizando pesca furtiva utilizando para ello dos gomones de fabricación casera. El operativo fue supervisado por el comisario Daniel González y el oficial Inspector Marcelo Poletti, titulares de las mencionadas dependencias policiales, respectivamente.

Entre los elementos secuestrados también aparecen dos camionetas, una Chevrolet S10 dominio y una Ford F100 sin patente. Respecto de las redes, las mismas no han sido incineradas a solicitud de otra dependencia y serán motivo de reconocimientos en una causa judicial por robo de elementos similares en Trenque Lauquen.

Se dio inicio a actuaciones con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Cabe mencionar que, según información de la autoridad policial, varios de los infractores resultan reincidentes en la actividad descripta.

En lo que tiene que ver con los rodados se dio intervención del Juzgado de Faltas de Rivadavia. Y con respecto a los seis infractores demorados, se iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal por violar las disposiciones nacionales referidas al aislamiento social. En este punto intervención del Juzgado Federal de Junín.

Más noticias

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).