07-08-2020
Reynoso dio los detalles de cada uno de los casos sospechosos de covid-19 que fueron hisopados

La Municipalidad de Rivadavia ha optado por no abundar en información sobre cada caso sospechoso que amerita un hisopado. Sin embargo, este viernes el intendente, Javier Reynoso, dio una conferencia para dar detalles sobre tres situaciones a fin de llevar tranquilidad, dado que las medidas de aislamiento preventivo habían provocado cierta alerta en la comunidad.
Reynoso explicó cada una. La primera involucra a un trabajador de la salud de una empresa privada que manifestó síntomas. Esta persona en los últimos días había viajado a Junín y dos veces a Trenque Lauquen.
La segunda se refiere a un número no especificado de casos del personal de una empresa agropecuaria. El nexo viene por un transportista que descargó una máquina en nuestro distrito. En esa labor recibió ayuda del personal de la empresa. Al retornar dio positivo en Santa Fe en un testeo rápido, que luego fue confirmado por hisopado en el Hospital de Rufino.
Antes de esa confirmación el protocolo ya estaba en marcha. “Ya habíamos tomado las medidas con respecto al personal”, explicó Reynoso. También se incluyó a las familias, ya que esos empleados habían pernoctado una noche en sus domicilios. Las familias están en aislamiento preventivo en González Moreno.
El tercer caso se trata de un transportista que desarrolló un cuadro febril. Actualmente presenta “buen estado general” y su familia también está en preventivamente aislada.
El intendente destacó la colaboración de todos los involucrados. “En todos tuvimos buena recepción en cuanto a las medidas de cuidado”, explicó. Además, insistió en que se decidió dar toda esta información para llevar tranquilidad a la comunidad y a las familias.
Últimas noticias
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
Más noticias

10-11-2025
La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
La Escuela Primaria N°10 de Mira Pampa celebró su centenario con un emotivo acto protocolar. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad.

09-11-2025
Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025
Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.
