13-08-2020
La obra social de la Construcción genera un cortocircuito con el Círculo Médico de Rivadavia afectando a los afiliados

La obra social del personal de la Construcción entró en cortocircuito con el Círculo Médico de Rivadavia. El pasado 26 de mayo recibieron desde OSPECON una notificación diciendo que no les “permitía garantizar una cobertura medico asistencial”. Sólo podían “expender bonos a pacientes con diagnósticos especificados por la mencionada obra social”, según informó el CMR en un comunicado.
Esto causó indignación en la asociación médica local. “Resulta inadmisible que un personal administrativo sea quien autoriza una consulta o práctica médica, ya que el diagnóstico y el tratamiento es exclusivamente otorgado por un médico”, manifestaron. Reacciones similares se dieron en otros puntos de la Provincia.
El 9 de junio una nueva nota de OSPECON agravaba la situación. Les informaba que solo se brindaba cobertura a los afiliados que requieran asistencia de emergencias, embarazadas, patologías graves, recién nacidos, enfermedades de larga data o agudas. Todos los demás casos, quedaban afuera.
“Estas nuevas e inaceptables disposiciones por demás de complejas de implementar, generan que un afiliado deambule para ver si su consulta es aprobada. Todo esto sumado a una pésima retribución al personal médico”, expresaron desde el CMR. “No estamos dispuestos a ser cómplices ni víctimas del falaz y arbitrario manejo de la mencionada obra social”, añadieron lamentando que los afiliados se hayan quedado sin atención cubierta por la entidad.
Últimas noticias
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
Más noticias

08-10-2026
Instalan nuevos reductores de velocidad en América
La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026
Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.

06-10-2026
Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
Una profunda conmoción atraviesa por estas horas al Club Eclipse y a la comunidad de General Villegas luego del trágico accidente ocurrido en la mañana de este martes en el gimnasio de la institución. Según informó el diario Actualidad, una niña de 8 años sufrió un grave golpe en la cabeza mientras participaba de una actividad deportiva.
