13-08-2020
La obra social de la Construcción genera un cortocircuito con el Círculo Médico de Rivadavia afectando a los afiliados

La obra social del personal de la Construcción entró en cortocircuito con el Círculo Médico de Rivadavia. El pasado 26 de mayo recibieron desde OSPECON una notificación diciendo que no les “permitía garantizar una cobertura medico asistencial”. Sólo podían “expender bonos a pacientes con diagnósticos especificados por la mencionada obra social”, según informó el CMR en un comunicado.
Esto causó indignación en la asociación médica local. “Resulta inadmisible que un personal administrativo sea quien autoriza una consulta o práctica médica, ya que el diagnóstico y el tratamiento es exclusivamente otorgado por un médico”, manifestaron. Reacciones similares se dieron en otros puntos de la Provincia.
El 9 de junio una nueva nota de OSPECON agravaba la situación. Les informaba que solo se brindaba cobertura a los afiliados que requieran asistencia de emergencias, embarazadas, patologías graves, recién nacidos, enfermedades de larga data o agudas. Todos los demás casos, quedaban afuera.
“Estas nuevas e inaceptables disposiciones por demás de complejas de implementar, generan que un afiliado deambule para ver si su consulta es aprobada. Todo esto sumado a una pésima retribución al personal médico”, expresaron desde el CMR. “No estamos dispuestos a ser cómplices ni víctimas del falaz y arbitrario manejo de la mencionada obra social”, añadieron lamentando que los afiliados se hayan quedado sin atención cubierta por la entidad.
Últimas noticias
- 24-05-202 Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
- 23-05-2026 Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
Más noticias

24-05-202
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026
Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.

22-05-2026
Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.
