14-08-2020
Prunder avanza en su traslado a la nueva planta ubicada sobre la ruta 33

La firma Prunder continúa avanzando con los trabajos para completar el traslado a la nueva planta ubicada sobre la ruta 33, en el marco del acuerdo firmado con la Municipalidad. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, estuvo recorriendo las instalaciones.
Reynoso participó de una visita junto autoridades de la empresa. Estuvo en la Planta II, situada en la calle Comandante Hillcoat, y luego recorrió la nueva ubicación, en las afueras de la ciudad.
Cabe recordar el acuerdo de traslado tuvo lugar en octubre del año pasado. Allí se acordó el traslado de la planta de cereales fuera del ejido urbano de la ciudad de América. Desde que se planteó esta necesidad por parte del HCD local, ambas partes mantuvieron un fluido diálogo que se acabó cristalizando.
La empresa ya venía trabajando desde hace tiempo en mejorar su operatoria. De hecho, desde que entró en vigencia la ordenanza 3746/15 la situación ya no es la misma. Prunder cuenta desde hace tiempo con certificación del INTI y de IRAM en materia de buenas prácticas. Los procesos son auditados, se evitan las contaminaciones cruzadas y se redujo la emisión de ruidos. Desde el propio Municipio ya habían notado estas sensibles mejoras.
Poco después de firmarse el acuerdo la firma cumplió sin demora con un punto central del mismo. Apagó en forma definitiva la secadora de granos ubicada en la calle Corrientes.
Toda la actividad principal, la logística, el uso de productos fitosanitarios, se va a la ruta 33. Vale aclarar que la empresa no obtuvo ninguna ventaja en la operación de compraventa. La inversión, importante, por cierto, y que permite el traslado, estuvo 100% a su cargo en una clara muestra de buena voluntad para alcanzar un acuerdo que deja satisfechas a las autoridades y, sobre todo, a la comunidad.
TRASLADO DE LA PLANTA DE ACOPIO PRUNDER A LA RUTA 33TRASLADO DE LA PLANTA DE ACOPIO PRUNDER A LA RUTA 33 El intendente Municipal Javier Reynoso estuvo recorriendo las instalaciones de la Planta II de Prunder S. A., ubicada en calle Comandante Hillcoat. Allí pudo observar los trabajos de traslado, según el convenio firmado oportunamente, hacia la nueva Planta ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 33.
Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Viernes, 14 de agosto de 2020
Últimas noticias
- 03-01-2025 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
- 02-01-2026 Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
Más noticias

03-01-2025
Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
Este viernes quedó inaugurada la edición 2026 del programa Escuelas Abiertas en Verano en Rivadavia. El intendente, Juan Alberto Martínez, encabezó el acto de apertura.

02-01-2026
Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
Este viernes Mecánica Rusman cumple 40 años desde que arrancó a atender clientes en América. Hoy reciben pedidos de turnos de gente del pueblo y de cientos de kilómetros a la redonda. A Abel Rusman le cuesta decir “por qué” los eligen. Apenas se anima a sugerir -por no pecar de elogiarse a sí mismo- que quizás es por la puntualidad para entregar el vehículo al cliente.

01-01-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.
