14-08-2020
Prunder avanza en su traslado a la nueva planta ubicada sobre la ruta 33

La firma Prunder continúa avanzando con los trabajos para completar el traslado a la nueva planta ubicada sobre la ruta 33, en el marco del acuerdo firmado con la Municipalidad. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, estuvo recorriendo las instalaciones.
Reynoso participó de una visita junto autoridades de la empresa. Estuvo en la Planta II, situada en la calle Comandante Hillcoat, y luego recorrió la nueva ubicación, en las afueras de la ciudad.
Cabe recordar el acuerdo de traslado tuvo lugar en octubre del año pasado. Allí se acordó el traslado de la planta de cereales fuera del ejido urbano de la ciudad de América. Desde que se planteó esta necesidad por parte del HCD local, ambas partes mantuvieron un fluido diálogo que se acabó cristalizando.
La empresa ya venía trabajando desde hace tiempo en mejorar su operatoria. De hecho, desde que entró en vigencia la ordenanza 3746/15 la situación ya no es la misma. Prunder cuenta desde hace tiempo con certificación del INTI y de IRAM en materia de buenas prácticas. Los procesos son auditados, se evitan las contaminaciones cruzadas y se redujo la emisión de ruidos. Desde el propio Municipio ya habían notado estas sensibles mejoras.
Poco después de firmarse el acuerdo la firma cumplió sin demora con un punto central del mismo. Apagó en forma definitiva la secadora de granos ubicada en la calle Corrientes.
Toda la actividad principal, la logística, el uso de productos fitosanitarios, se va a la ruta 33. Vale aclarar que la empresa no obtuvo ninguna ventaja en la operación de compraventa. La inversión, importante, por cierto, y que permite el traslado, estuvo 100% a su cargo en una clara muestra de buena voluntad para alcanzar un acuerdo que deja satisfechas a las autoridades y, sobre todo, a la comunidad.
TRASLADO DE LA PLANTA DE ACOPIO PRUNDER A LA RUTA 33TRASLADO DE LA PLANTA DE ACOPIO PRUNDER A LA RUTA 33 El intendente Municipal Javier Reynoso estuvo recorriendo las instalaciones de la Planta II de Prunder S. A., ubicada en calle Comandante Hillcoat. Allí pudo observar los trabajos de traslado, según el convenio firmado oportunamente, hacia la nueva Planta ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 33.
Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Viernes, 14 de agosto de 2020
Últimas noticias
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
Más noticias

10-07-2025
El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025
Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025
Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.