tiempo del oeste

19-08-2020

La planta de oxígeno del Hospital Municipal de Rivadavia ya está funcionando

César Menéndez, junto a Mario Lobo y el intendente Reynoso, en la inauguración.

La anhelada planta de oxígeno del Hospital Municipal de Rivadavia fue inaugurada este martes con un acto protocolar encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Esta obra permitirá la generación propia y autoabastecimiento de oxígeno medicinal.

Ahora, con esta innovación en equipamiento, el nosocomio local no necesitará gastar los más de 3 millones de pesos anuales que destinaba a comprar el insumo. Además, tampoco dependerá más del stock que pueda haber en la región.

Junto a Reynoso estuvieron representantes de la Asociación "Mejor Salud para Rivadavia" y miembros de Menéndez & Cía, protagonistas de este logro.  Cabe recordar que la firma agropecuaria aportó una suma millonaria para celebrar su 50º aniversario. Ello representa en torno al 65% de la inversión.

En su intervención, el jefe comunal señaló que esta nueva planta de oxígeno “es el resultado de la construcción conjunta de una comunidad, que tiene empresas sólidas que cumplen 50 años, que tiene vecinos con el compromiso de mejorar el sistema de salud”. “Esto es un ejemplo de cómo se construye y mejora una comunidad”, destacó.

La presidenta de "Mejor Salud para Rivadavia", Cintia Rodríguez, resaltó que "todo lo que la Asociación lleva adelante resultaría imposible sin la colaboración de los vecinos". Además, reafirmó el compromiso de la organización con la mejora continua de la atención sanitaria de los rivadavienses.

Por su parte, el presidente de la empresa Menéndez y Cía, Mario Lobo, resaltó que “cada integrante de la empresa se siente muy orgulloso de haber nacido en este distrito, y poder colaborar con el Hospital Municipal”.

El intendente Reynoso valoró también el gran avance que estos equipos significan para el sistema de salud local. Otorgan "una mayor autonomía de los recursos hospitalarios y un importante ahorro económico en insumos médicos", concluyó.

 

 

 
NUESTRO HOSPITAL RESPIRA OXÍGENO POR SI MISMO

NUESTRO HOSPITAL RESPIRA OXÍGENO POR SI MISMO

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Más noticias

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.