20-08-2020
Rige un nuevo protocolo para los proveedores que ingresen a Rivadavia

A partir de este jueves rige un nuevo protocolo de ingreso a los cascos urbanos del distrito para los proveedores que vengan de otros municipios. En el caso de la ciudad de América se habilitó el acceso Arturo Frondizi para estas actividades.
Si bien los requisitos varían de acuerdo al lugar de procedencia hay una serie de puntos que se aplican siempre. El certificado de circulación nacional se sigue exigiendo en todos los casos. Sólo podrá ingresar quien se encuentre dentro de las excepciones previstas.
Lo mismo ocurre con el registro obligatorio en la app Quick Rivadavia para escanear el código al ingreso, al egreso y en el lugar de destino. Además, sólo se podrá ingresar para cargar y descargar mercaderías. No se puede circular para tomar nuevos pedidos; los cuales deberán hacerse por medios digitales.
La carga y descarga de los productos deberá hacerse siempre en las veredas o en lugares al aire libre. Los proveedores no podrán ingresar al local comercial.
Es obligatorio el uso de tapabocas. También se debe respetar el distanciamiento y las medidas de desinfección de mercaderías.
Aquellos proveedores que lleguen desde un distrito clasificado como “zona verde” podrá ingresar con la carga que transporten. Es decir, que lo podrán hacer los que provengan de municipios que no registren casos activos de covid-19.
Quienes lleguen de lugares categorizados como “zona amarilla” (que registra casos activos, pero sin transmisión comunitaria) deberán hacer transbordo en la playa de camiones. Se exceptúa a los casos en que se transporte productos que deban mantener la cadena de frío, grandes cargas, y medicamentos.
Los vehículos que lleguen de lugares que entren en la clasificación de “zona roja” (declarada de transmisión comunitaria) deberán hacer el transbordo en la playa de camiones. Si bien también rigen las excepciones para mercaderías que deban preservar la cadena de frío, grandes cargas, y medicamentos; se requiere además, un permiso municipal previo y un protocolo específico.
Últimas noticias
- 17-09-2025 Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
Más noticias

17-09-2025
Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025
La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.