tiempo del oeste

26-08-2020

Más de 100 estudiantes rivadavienses acceden a ayuda económica y prácticas profesionales en la Municipalidad

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, envió al Concejo Deliberante el listado con los 110 estudiantes inscriptos en el Programa Rivadavia Oportunidad 2020. Todos comenzarán a recibir el pago del adelanto y su primera cuota a principios de septiembre.

Cabe recordar que este nuevo programa de ayuda estudiantil busca motivar y favorecer el crecimiento profesional en aquellos estudiantes rivadavienses que desean estudiar y superarse, y cuya situación económica y social hoy dificulta su trayectoria educativa. Este año serían más de 110 los jóvenes que recibirán esta oportunidad para continuar con sus estudios y alcanzar su anhelo profesional.

Este programa es para los alumnos de nivel terciario o universitario. Los universitarios recibirán 15.000 pesos como monto inicial y cinco cuotas mensuales y consecutivas de 7.500 cada una desde agosto a noviembre. Los montos percibidos por aquellos beneficiarios del Programa PRO.GRE.SAR. que apliquen a este serán deducidos del monto inicial. Los estudiantes de carreras terciarias percibirán el cincuenta por ciento (50%) del monto establecido para estudiantes universitarios.

Los alumnos que resulten beneficiarios de la ayuda estudiantil tendrán la chance de poner en práctica los conocimientos adquiridos en su especialidad. Para ello diseñarán por escrito un proyecto relacionado con su carrera que contribuya al desarrollo de Rivadavia, o cumplir con una práctica pre-profesional en un área del municipio afín a su carrera.

Más noticias

10-07-2025

El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.