tiempo del oeste

30-08-2020

La Unión Cívica Radical expulsó a Policano por haber sido candidato por el Frente de Todos

La Unión Cívica Radical bonaerense oficializó la expulsión del médico Néstor Policano como miembro del partido centenario. Así lo informó el Comité de la Provincia al difundir la resolución mediante la cual se dio de baja a todos los afiliados que hayan integrado listas de otros partidos en las últimas elecciones.

Quizás para muchos resulte sorpresiva la noticia de que Policano estaba afiliado a la UCR. Sobre todo, teniendo en cuenta que desde hace tiempo ha militado en el Frente Renovador llegando a ser elegido concejal en nuestro distrito por esa formación. Sin embargo, así aparecía en el listado de la UCR y así apareció este fin de semana dentro del grupo de sancionados por haber sido candidato a intendente por el Frente de Todos.

El pasado viernes en la ciudad de La Plata la Mesa Ejecutiva del comité provincial “boina blanca” decidió conformar el listado de los afiliados a la UCR que integraron listas de candidatos en otras fuerzas políticas que no acompañaron a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias celebradas en el año 2019.

Dicho listado surgió del cruzamiento entre el listado público de candidatos para las elecciones PASO y el padrón de afiliados de la Junta Electoral del partido. Esta decisión tiene su origen en el plenario del Comité de la Provincia celebrado el día 18 de agosto de 2020. Fue allí donde se resolvió hacer efectiva la aplicación el artículo 10 de la Carta Orgánica de la UCR bonaerense.

En dicha norma se establece que será́ “automática la extinción de la afiliación y baja de los padrones partidarios para aquellos afiliados que: Se incorporen a otros Registros Partidarios; Participen como precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones y/o agrupaciones municipales; Avalen pública y/o explícitamente a precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones y/o agrupaciones municipales reconocidas sin resolución respaldatoria de la Honorable Convención Provincial; Se escindan de bloques legislativos partidarios nacionales, provinciales y/o municipales para incorporarse a otros bloques políticos”.

Más noticias

01-01-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025

Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.