tiempo del oeste

30-08-2020

La Unión Cívica Radical expulsó a Policano por haber sido candidato por el Frente de Todos

La Unión Cívica Radical bonaerense oficializó la expulsión del médico Néstor Policano como miembro del partido centenario. Así lo informó el Comité de la Provincia al difundir la resolución mediante la cual se dio de baja a todos los afiliados que hayan integrado listas de otros partidos en las últimas elecciones.

Quizás para muchos resulte sorpresiva la noticia de que Policano estaba afiliado a la UCR. Sobre todo, teniendo en cuenta que desde hace tiempo ha militado en el Frente Renovador llegando a ser elegido concejal en nuestro distrito por esa formación. Sin embargo, así aparecía en el listado de la UCR y así apareció este fin de semana dentro del grupo de sancionados por haber sido candidato a intendente por el Frente de Todos.

El pasado viernes en la ciudad de La Plata la Mesa Ejecutiva del comité provincial “boina blanca” decidió conformar el listado de los afiliados a la UCR que integraron listas de candidatos en otras fuerzas políticas que no acompañaron a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias celebradas en el año 2019.

Dicho listado surgió del cruzamiento entre el listado público de candidatos para las elecciones PASO y el padrón de afiliados de la Junta Electoral del partido. Esta decisión tiene su origen en el plenario del Comité de la Provincia celebrado el día 18 de agosto de 2020. Fue allí donde se resolvió hacer efectiva la aplicación el artículo 10 de la Carta Orgánica de la UCR bonaerense.

En dicha norma se establece que será́ “automática la extinción de la afiliación y baja de los padrones partidarios para aquellos afiliados que: Se incorporen a otros Registros Partidarios; Participen como precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones y/o agrupaciones municipales; Avalen pública y/o explícitamente a precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones y/o agrupaciones municipales reconocidas sin resolución respaldatoria de la Honorable Convención Provincial; Se escindan de bloques legislativos partidarios nacionales, provinciales y/o municipales para incorporarse a otros bloques políticos”.

Más noticias

25-05-2026

Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia

En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó este lunes el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Colón. Y tuvo lugar el tradicional Te Deum en la Parroquia San Bernardo,

24-05-2026

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026

Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.