tiempo del oeste

01-09-2020

Fueron 23 los vecinos de Rivadavia favorecidos en el primer sorteo del plan Procrear 2020

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación realizó este viernes el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear en donde se entregaron 34.000 créditos personales para refacción. De ese total hubo 23 vecinos de Rivadavia. Así lo dio a conocer Hernán Romero, gerente de la oficina local de la Anses.

Fueron nueve los beneficiarios que accedieron a un préstamo de hasta 50.000 pesos. Siete de ellos, de América; uno de Fortín Olavarría y uno González Moreno.

Cinco obtuvieron a un crédito de hasta 100.000 pesos. En este caso todos pertenecen a la ciudad cabecera.

Cuatro lograron el préstamo de hasta 250.000 pesos. Tres corresponden a América y uno a Fortín Olavarría.

Finalmente, fueron cinco quienes se hicieron con la posibilidad de un crédito de hasta 500.000 pesos. En esta categoría todos residen en América.

Así, del total de 23 rivadavienses beneficiados, 20 corresponden a la ciudad cabecera. De los restantes, dos son de Fortín Olavarría y uno a la localidad del Meridiano V.

Los beneficiarios podrán acceder efectivamente a los mismos en aproximadamente una semana, dependiendo del banco y el control de requisitos. Casi el 80% de las primeras inscripciones a nivel nacional se repartieron entre las opciones de la línea para refacción.

Más noticias

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.