01-09-2020
Reynoso organiza el grupo de trazadores que actuará ante un posible caso de COVID-19

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, definió el funcionamiento del grupo de trazadores que actuará ante un posible caso de COVID-19. Estuvieron representadas en la reunión diferentes áreas del gobierno local así como el HCD.
Según explicaron desde el Ejecutivo se seguirá un protocolo a partir del cual se comunicarán con las potenciales personas contagiadas. “Establecer este proceso con anterioridad nos permite anticiparnos, y no actuar tras el virus”, expresaron.
En el equipo intervienen, entre otras, las áreas de Salud y de Tecnología. Esta última aportará los datos que proporciona el uso de la app Quick Rivadavia. A ello se sumará la investigación epidemiológica propiamente dicha.
Una rápida trazabilidad ante un eventual caso puede significar, dependiendo también de otros factores, que todo termine en algún o algunos casos aislados o que la situación devenga en un brote. Por ello es que el Municipio prepara la estrategia con antelación.
Últimas noticias
- 09-04-2026 La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
- 08-04-2026 Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
- 08-04-2026 ¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
- 07-04-2026 Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
- 06-04-2026 La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
- 05-04-2026 Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial
- 04-04-2026 LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
- 03-04-2026 Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América
- 02-04-2026 Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- 01-04-2026 El Instituto América festejó sus 78 años
Más noticias

09-04-2026
La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.

08-04-2026
Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.

por Alfo Urrutia
08-04-2026
¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.
