tiempo del oeste

03-09-2020

FALLECIÓ UNA MUJER

Trenque Lauquen conoció la peor cara del coronavirus: “Esto no es joda”

Los municipios van pasando por etapas. La del “acá no va a llegar”. La de ver el drama por la tele como si fuera Italia o España. Y de repente llegan los casos. Si hay suerte y reflejos, todo queda ahí. Sino, hay consecuencias que nadie desea.

Este jueves Trenque Lauquen conoció la peor cara del covid-19. Se produjo el primer fallecimiento. “Esto no es joda”, dijo el intendente Miguel Fernández, apelando a despertar la conciencia amodorrada de la comunidad.

El feje comunal dio una conferencia de prensa en la que brindó un informe de la situación sanitaria del distrito confirmando la primera muerte por coronavirus. Se trata de una mujer mayor de 60 años que se encontraba internada en el Hospital Orellana.

Además, señaló que “hay circulación comunitaria del virus” y un total de 27 casos activos. “No es un momento para relajarnos sino para tomar conciencia”, agregó.

“Esto no es joda, y perdón el término, necesito del compromiso de todos”, señaló Fernández quien remarcó: “tenemos que estar preparados y ser solidarios, también con la región”. Al respecto aseguró que “hoy el sistema está sólido, el Hospital no está desbordado”.

También delineó los pasos a seguir. “Vamos a avanzar de a siete días por vez, todo puede ser distinto la semana que viene porque esto va a seguir aumentando y lo que vamos a empezar a mirar es la capacidad del sistema sanitario para absorber la cantidad de casos”, adelantó.

Más noticias

27-04-2026

En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza

González Moreno fue el punto de reunión de dirigentes de La Libertad Avanza de ambos lados del Meridiano V para hablar de problemáticas comunes a los distritos vecinos de Buenos Aires y La Pampa. Pero también sirvió para que vaya tomando forma el frente opositor que se viene construyendo en Rivadavia.

26-05-2026

Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires

Alumnos de escuelas primarias de Rivadavia participaron en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Lo hicieron en el marco del espacio “Los chicos cuentan a los chicos”, coordinado por la narradora Ana Padovani.

25-04-2026

Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas. El evento fue organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. Tuvo lugar en el Trump National Doral, un Resort & Spa ubicado en el estado de Florida, propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.